Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla en Calefont JUNKER de 16 Lts. autoencendido (pilas)

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 1:29 pm

Poseo un Calefon marca Junkers dotado de una unidad de autoencendido. En realidad desde que adquirì este aparato he tenido problemas con su funcionamiento. Apenas comprado (2 0 3 meses de uso) debì llamar al servicio tècnico por que fallò, le cambiaròn la unidad de Alto Voiltaje y funcionò bien por un año y medio. Despùes volviò a fallar, debi llamar a los tecnicos de la marca y me dijeròn que el problema era falta de mantenimiento, me cobraron y anduvo bien 6 u 8 meses y volvio a fallar. Llamada a los tècnicos de nuevo mas plata porque ahora era una no se que...? que habìa fallado...3 meses de depuès ha comenzado a fallar y no quiero màs!!!.
Los sintomas actuales, despues de haber cambiado pilas nuevas y haber desconectado y revisado los contactos de los cables que salen del receptaculo de las pilas y se los diferentes sensores:
1) No chispea.
2) No hace ningùn ruido electrico.
3) Solo en los primeros segundos se puede escuchas un leve sonido de flujo en alguna cañerìa. Despuès silencio.
Es importante decir que descubrì que apenas abierta el caño (o llave) del agua caliente es posible encenderlo si se le aproxima un fosforo o cerillo encendido. Funciona sin problemas hasta que uno corta el flujo de agua caliente, se apaga y no vuelve a encenderse sino con la aproximaciòn de otro cerillo encendido y asi....como se puede apreciar no es una forma muy comoda de funcionar.
Necesito que alguien, de buena voluntad me ayude a solucionar este problema. Es muy importante que me indiquen què hacer...De antemano Gracias.

BernardoQuiroga

sin valorar Sab Oct 24, 2009 6:44 am

Yo tambien tengo un yunkers y le ocurre lo mismo, el problema del mio lo tiene el sistema que realiza la función de empuje del interruptor del chispeo que esta en la parte más baja del centro del aparato a la derecha del porta pilas, hay en el centro un eje que se desplaza hacia arriba y hacia abajo cuando varía la presión del agua en su interior, si esta el grífo cerrado hay presión en su interior y el eje pivóta hacia el exterior, es decir hacia abajo y cuando se abre el grífo pierde la presión y retorna hacia el interior, ese movimiento es el que mueve el interruptor del chispeo que esta dentro de una pieza de la que vienen los cables de las pilas y sale el cable que va al encendido, puedes revisarlo accionando con en destornillador en el centro del eje en un tornillo para regular el encendido y apagado o desmontar el porta interruptor y moverlo a mano, espero que te funcione.

jules1956

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos