Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Importa la posición del cable en el enchufe?

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 7:32 am

Hola a todos.
Tengo una duda muy grande. Resulta que he comprado un piso con calentador de gas natural. El calentador y el enchufe eléctrico están en la terraza, que no está totalmente cerrada. Antes de que nos dieran de alta el gas, probamos el enchufe. En el momento que conectamos el macho de la caldera al enchufe, saltaron los plomos. Lo dejamos así temporalmente hasta que vienera el de la caldera.

Cuando vino, aparte de dar de alta el gas le comentamos lo del enchufe (yo no pude estar presente, estaba mi novia). Él dijo que el enchufe se tenía que poner en una única posición, con el cable hacia arriba y no al revés, porque así no funciona. Y con el cable así enchufado sí que funciona.

Pero tengo la duda. Yo no sé mucho de electricidad, pero en mi experiencia, nunca había encontrado un enchufe en el que importase la posición en la que se mete el cable. ¿No se basa la corriente en la diferencia de potencial entre los dos machos metálicos?

La duda es: ¿Es cierto lo que me dijo el de la caldera o me está timando y hay un cortocircuito que en cualquier momento puede saltar y ser algo grave?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

shapirowilks

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 10:23 pm

Hola ciertamente hay aparatos en el cuál se debe respetar la polaridad al conectarlos, para ello existe una norma internacional de como deben conectarse los polos al tomacorriente, siendo uno de pernos chatos y tres patas el positivo o vivo o fase siempre debe ir a la derecha mirando el toma de frente,saludos Eduardo de Argentina

Edumelin

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 6:47 am

Gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que mi duda es desde España, donde los machos tienen dos clavijas, no 3

Un saludo.

shapirowilks

sin valorar Mie Sep 30, 2009 12:24 pm

Hola SHAPIROWILKS:
hay artefactos que si no les colocas la polaridad al deracho no funcionan o funcionan mal, el cable marron es normalmente positivo o vivo, y el azul neutro, en todas partes del pleneta.
desarma la ficha y verifica que la polaridad se coinsida con la del toma de la pared.
SUERTE

Walter dal farra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos