Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Orbis 315/325 hace explosiones al encender

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 7:17 am

Hola, como les va?
Mi problema es el siguiente: Tenemos un Orbis 315/325 a gas envasado en la casa que alquilamos y este esta andando mal.
En un principio no funcionaba, pero vino un tecnico y lo reparó. En ese momento funcionaba con garrafa de 15kg tranquilamente. Fue luego de un cambio de garrafa que empezó a hacer explosiones al encender, y varias veces hasta que queda encendido definitivamente... Además tales explosiones suenan un tanto fuerte para lo que yo he escuchado de otros calefones.
Finalmente y probando a ver si era un problema con el gas, instalé un tubo de 45kg con regulador grande (el apropiado para tal tubo) y el problema sigue, o quizá haya empeorado.

Qué puede ser lo que está sucediendo, si antes andaba bien y nadie toco nada en el interior del calefón? También habría que ver que esto paso en unos 4 meses, desde el arreglo del técnico.

Muchas gracias, como siempre. Saludos a todos.

morganfree

asistió a la solución Jue Oct 01, 2009 7:31 am

tiene que calibrar el piloto al mechero ( la corona donde se propaga el fogon ) es el remedio asercarlo un poco / y recuerde tambien tiene rejillas donde la calibracion de la mezcla del gas y el oxigeno no esten bloqueadas cuando la mezcla es correcta la flama del fogon es de color azul completamente y es 100% efectiva ojo con el fontanero u tecnico tiene que cumplir con su trabajo y bien

Your Denver Security Auth

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 10:36 pm

Muchas Gracias.
Bueno, hice lo que me sugeriste, y no parece ser la solución. Acerqué el termostato al piloto, si es eso lo que me pediste y todo sigue igual.
la llama, una vez que se estabiliza es toda azul, lo cual esta bien.

Pero sigue haciendo explosiones al enceder hasta que se queda estable, prendido.

morganfree

sin valorar Vie Oct 02, 2009 12:19 am

si hace explosiones cuando arranca y no es el piloto, puede ser que esté lenta la apertura agua-gas, muchas veces a ésto lo origina la presión de agua de la cañería, y lo acusa en la ducha, pero si decís que normaliza debería estar lento para apagar también, fijate que la llama del piloto no sea muy chica, comentame.Suerte.

flacotrucci

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos