Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Orbis a botonera se apaga al rato de abrir el agua caliente

comentario del autor Vie Feb 29, 2008 7:56 am

Buenos días, soy nuevo aquí. Tengo un calefón Orbis a botonera como el de esta foto:

Lo enciendo y el piloto queda prendido. Cuando abro el agua caliente hace las llamas y calienta bien el agua pero al rato se apaga copletamente.
La llama que le llega a la termocupla cuando está el piloto está al límite, pero parece ser suficiente. Cuando abro el agua noto que no le llega tanta llama a la termocupla, pero no tengo manera de acercarla al piloto, salvo que la fuerce doblandola con una pinza, cosa que me da miedo.
Puede ser ese el problema o la causa puede estar en otro lado? Puede tener algo que ver la unidad magnética?
Este calefón tiene el sensor de monóxido?
Cualquier ayuda es bien apreciada.
Gracias, Martín.

Nartub

sin valorar Vie Feb 29, 2008 8:29 am

Hola Nartub

Primero saca el quemador piloto, limpia su caño y su inyector, esta justo donde se enrosca el cañito del piloto a la botonera, con algo bien fino sin agrandar su orificio.

Para saber si tiene sensor, lo debe decir o con la tapa sacada vas a ver unos cablecitos que van hasta la parte superior de la camisa.

Hace esto y coméntalo.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Vie Feb 29, 2008 9:55 pm

Hola Nartub
Chequea lo que te indico feroshe. Si tienes gas de balon , puede ser que no este inyectando suficiente presion de gas , chequea el regulador y si puedes cambialo por otro para probar, en resumen mi teoria es que tienes un deficit de presion de gas, por lo cual tienes que rebisar desde el regulador del gas hasta el ingreso al calefon.
Cuentanos como te va....saludos

Raul

Wink

raul sepulveda molina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos