Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Orbis Botonera. no selecciona correctamente la temperatura

comentario del autor Jue Abr 10, 2008 10:24 pm

Hola, que tal? soy nuevo en el foro. Necesito aportes de ideas porque a mi se me quemaron los esquemas. Se trata de un calefon orbis botonera para gas envasado (tal cual vino de fabrica) viejo, muy viejo. Resulta que no importa el boton que yo active, la llama siempre es la misma y muy grande. entonces me veo obligado a cerrar un poco la llave de paso para que pase menos gas y de esa manera lograr la temperatura adecuada del agua. Es decir que la botonera funciona, pero las llama sea cual sea el boton seleccionado es muy grande. Este problema comenzó hace unos meses muy paulatinamente. He revisado los quemadores, los picos, la botonera, las gomas de las juntas de la botonera, las placas selectoras, los botones, los resortes, creo que todo y no doy en la tecla. lo unico malo que descubri fue que el piloto traba por mas que le saque la termocupla y el magneto. tambien cambie el regulador de la garrafa. Al calefon tambien lo vio otro gasista (con mas experiencia que yo) y tambien se dio por vencido. Realmente no tengo la mas remota idea de lo que puede ser. Me juego la vida que el problema está en la botonera pero no lo puedo descubrir. Desde ya muchisimas gracias a todos. Fernando.

Fernandogas

asistió a la solución Jue Abr 10, 2008 10:57 pm

Hola Fernandogas

Deben estar arruinadas las juntas de gomas de la botonera.
- Ya la desarmaste, o No?
- Cambiaste el diafragma, aguja y reten, o No?

Contesta esto y seguimos.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Abr 12, 2008 6:06 pm

Hola Oscar, qué tal?
Si cambié el diafragma, la aguja y el retén están buenos. El calefón enciende a la perfección. Las juntas de goma no las cambié porque aparentemente están buenas, al igual que las tapitas de plástico (no se cómo se llaman) y sus respectivos resortes. He pensado en cambiar estas tres cosas (juntas, tapitas sus resortes); lo que pasa es que a simple vista están joya.
Gracias. Saludos.
Fernando.-

Fernandogas

asistió a la solución Sab Abr 12, 2008 6:36 pm

Hola Fernandogas

Entonces seguramente es la botonera. Es bastante difícil la reparación de la botonera, yo te aconsejaría que consigas un recambio, de esa forma te aseguras que este bien armada y cambian hasta los retenes de cada uno de los pernos de cada botón que son sellados.
De todas formas si quieres seguir intentando, sácala del calefón nuevamente y verifica que todos los cierres de cada uno de los botones cierre correctamente, revisa resortes y goma de cierre. Si siempre sale lo mismo yo pensaría en el botón de máximo, ese debe ser el que no cierra bien.

Completa tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Abr 12, 2008 6:42 pm

Bárbaro, haré eso mismo. después te cuento cómo me fue.
Muchas gracias Oscar.
Saludos.
Fernando.

Fernandogas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos