Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Otra vez con lo mismo

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 8:29 pm

Buenas buenas

Otra vez pregunto sobre el Orbis a Botonera de 14 L.,tiro natural, gas natural

como dije la primera vez: no está bien instalado:

está a 30cm del techo en lugar de los 50 que debería
el caño de salida es de 3 pulgadas en lugar de las 4 que dice el manual
y el mismo caño sube unos 40cm y dobla a 90°, va unos 60cm, sale afuera, vuelve a doblar a 90 grados y sube unos 4 metros hasta la mitad del piso de arriba, donde termina en un sombrerete. El caño no está "a los 4 vientos" si no contra la pared a la mitad del piso de arriba.

Obviamente no puedo romper la parte por donde va el caño para ponerlo a 45° como dice el manual.
Tampoco puedo bajarlo porque la salida del agua quedaría atrás del calefón.

El caño tira bien, quemé un papel y el humo sale perfecto, pero supongo que no es suficiente.
A la salida del calefón tuve que poner un adaptador de chapa de 4 pulgadas a 3. (el adaptador no es cónico, es más bien: 10 cm de 4´, se achica, y sigue 10 cm más de 3´, después sale un flexible de 3 hasta el caño en el techo)
la llama del piloto está perfecta y da donde tiene que dar.

Entonces, preguntas:
conviene cortar el caño para que sea más corto el tramo? supongamos 60cm una vez que sale de mi cocina.
conviene cambiar el sombrerete por una H??? con el caño largo o con el corto?
sacar el sensor de arriba no es una opción, no? teniendo en cuenta que SI tira el caño, pero no lo suficiente.
Alguna idea?
será otra cosa?

el calefón dura unos 4 minutos prendido y se apaga.

Mil gracias por cualquier ayuda.

Salute

Lucas

Mas Info:
se apaga en los botones 3 y 4

mientras escribía esto mi mujer se duchaba con el calefón en el botón 2 y no se cortó.

Ultima edición por LucasMC el Dom Sep 27, 2009 8:38 pm, editado 2 veces

LucasMC

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 9:05 pm

Hola Lucas, mi nombre es Eduardo de la Prov. de Santa Fe Argentina,por lo que comentas el problema que tú tienes aparte de la salida de gases que es de menor diámetro que el normal, es el sensor de arriba que detecta alta temperatura de salida y por consiguiente corta el paso de gas,ya que trabaja en serie con la termocupla, te aconsejaría que trates de poner la cañería del diámetro correcto o sea 10 cm 4" pulgadas con un sombrero de doble ala y no h , para el sensor te aconsejaría no tocarlo, aunque hay maneras de hacer funcionar el calefón sin él, para algo lo pusieron los fabricantes, son medidas de seguridad, además por lo que puedo apreciar ahí antes habia instalado un termotanque, digo por la salida de gases de tres pulgadas, existen en el mercado termotanques de alta recuperación, que calientan el agua muy rápido y los hay de colgar con salidas superior e inferior, viene desde 23 lts en adelante, espero te sirva

Edumelin

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 8:38 am

El problema es que ni puedo cambiar los caños ni puedo comprar un termotanque o calefón nuevo, por eso pasé todos los datos, para ver si con eso se puede hacer algo.

La otra es comprar otra casa y llevarme el calefón... pero no da...

salute y gracias.

y te puse "asistió a la solución" por el tema de "sombrerete Versus salida tipo H" Gracias

LucasMC

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 12:21 pm

Bueno la otra alternativa que te queda es, anular el sensor de arriba o sea tenes que unir los dos contactos que tiene mediante un cablecito si es posible soldado con estaño y si no los dos alambres que suben hacia arriba o sea al deflector raspalos hasta que queden limpios en un tramo cortito y enrosca uno con otro cosa de que se unan bien de esta manera te va a funcionar sin problemas cuando pongas el calefón en el punto tres o cuatro, cualquier consulta atu disposición Eduardo

Edumelin

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 1:38 pm

Bueno, veré si no aparece otra opción y si no voy a tener que hacer eso.
1000 gracias

salute

LucasMC

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos