Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

prendo el piloto del calefon y cuando suelto se apaga

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 12:57 pm

hola buendia! tengo un problema.. para mi es problema porque no me puedo bañar con agua caliente.
Detallo. Tengo un calefon, no me acuerdo la marca. Bueno, tiene una perilla grande, entonces apreto para adentro giro, prendo un fosforo, acerco y se prende. Hasta ahi todo bien, pero despues de unos segundos, cuando suelto y giro para dejarlo en minimo, se apaga. SE APAGAAAAA!!! me gaste casi una caja de fosforos porque prendia, y cuando soltaba se apagabaaa. y asi toda la mañana. despues decidi bañarme con agua heladaaaa.. si.. helada, que sufrimiento por dioss!!
cual sera el problemaaa?!?!?!?

shadkidem

sin valorar Lun Jun 22, 2009 1:23 pm

hola tu problema es que cuando lo pones en piloto para encenderlo presionas la perilla enciende y cuando lo soltas se apaga ???? no queda encendido en piloto ? es simple cambiale la termocupla de seguro esta rota

luis_39

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 2:48 pm

hola gracias por la respuesta, ahora la duda es donde esta la termocupla,? como la saco , gracias

shadkidem

sin valorar Mie Jul 01, 2009 12:56 pm

Supongo que la Termocupla es lo que en España llamamos Termopar. Es una especie de tubito muy fino, casi un cable que en un extremo lleva una tuerca conectada a la válvula de gas y en el otro extremo un terminal al que le da la llama piloto. Es facil distinguirlo por eso, porque está en contacto permanente con la llama. Si no detecta llama, se apaga, por lo tanto casi seguro que es eso, además es una avería muy habitual.

francisma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos