Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con el termotanque

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 9:50 pm

A ver si alguien me puede dar respuestas con respecto al inconveniente que se me presenta con un termotanque que he reparado, al encender el mismo se mantiene como corresponde unos segundos para que el piloto prenda, pero desgraciadamente se apaga luego del tiempo estimado al soltar la perilla, se le cambió termocupla y la valvula magnética pero todavia sigo con el inconveniente.- si alguien me da una mano le agradezco porque hace 4 dias que estoy con el mismo tema sin poder solucionarlo.- gracias

Ultima edición por norberto34 el Mie Oct 14, 2009 12:17 am, editado 3 veces

norberto34

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 12:12 am

Mira noberto el termotanque es lo mismo que un boyler aqui en mexico , si ya cambiaste el termocople y la valvula ahora revisa a que distancia está la flama del piloto con el termocople y asegurate de que la flama siempre este en contacto con el ( Termocople) y seguramente cuando sueltes el boton del piloto este se mantendrá encendido, espero que esto te ayude
Panting2

panting2

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 12:58 am

Gracias por tu ayuda intenté hacer lo que me pediste, pero sigue igual la cosa, estará ahi el problema o mas factible cambiar el termotasto?, como verificar si la termocupla esta en falla? aunque tengo tres a mano pero el preoblema presiste.-

norberto34

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 10:28 pm

Que tal Norberto que mala onda que no haya querido trabajar pero ahí te va te voy a enviar un procedimiento muy sencillo de como probar tus termocouplas como tu les llamas solo tiene que conseguir un multímetro, un encendedor ó cerillos y en el anexo te indica que valor te debe dar un buen termocoupla si estos valores estan dentro de , entonces tienes que cambiar el termostato completo porque te pudo haber fallado por el tiempo de operacion que tiene en el termotanque, normalmente cuando un termostato no prende su quemador es porque el piloto está apagado y si este no se mantiene encendido es por el termocouple que no es capaz de enviar ese pequeño voltaje de milivolts a la valvula para que esta abra y deje pasar el gas al piloto
Avisame si tienes dudas en el uso de multímetro
Saludos Norberto34

panting2

asistió a la solución Jue Oct 15, 2009 12:44 am

Norber : después de hacer lo recomendado por el colega Mejicano, y antes de cambiar el termostato, te digo que a mi modo de ver tenés un problema circunscripto en el sistema de seguridad, que es prácticamente independiente de lo termostático estan juntos y van de la mano, pero piloto, termocupla y bulbo, están interconectados, hace un tiempo, me pasó algo parecido, éste encendía pero cuando se le daba, se volaba la llama piloto y aparecía apagado, lo tuyo es en el arranque, lo tenés que encontrar, alguna pieza está fallando, no hay contacto entre éllas, el piloto no calienta la termocupla, no pega el bulbo, fijate, lo vas a solucionar seguro. Saludos.

flacotrucci

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos