Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 18, 2008 5:42 pm | |
|
Yo tengo un calefon de tiro natural orbis a botonera el cual tiene sus años pero hace unos dias no prendia al abrir el agua de la cocina pero al abrirla desde el baño prendia hasta que no prendio de ninguna forma. Lo que hice fue cambiarle el diafragma el cual estaba muy gastado y con unos pequeños orificios y lo ensamble todo de nuevo. Pero igualmente no prendia y lo probe de nuevo pero desarmado y vei que al abrir el agua caliente el piquito que se debe levantar al pasar agua por el diafragma no se levantaba por ende desarme limpie y monte todo de nuevo inclucive cambie la pieza con el resorte que une el caño de agua con el diafragma y nada. Por favor si alguien tiene una idea se lo agradecere. |
||
| sin valorar | Mie Jun 18, 2008 6:24 pm | |
Me100tobien escribió:inclucive cambie la pieza con el resorte que une el caño de agua con el diafragma y nada. Hola Me100tobien Que resorte y que pieza?? Si no te levanta la aguja al abrir la canilla es porque esta mal armada la válvula de agua o que no tienes nada de presión de agua, ya que la tienes suelta y no necesita hacer ninguna fuerza. Revisa que tanto el venturi y los cañitos que le llagan a la válvula de agua (la pieza donde esta ubicado el diafragma) no estén tapados o lo hayas invertido. El venturi, es de donde salen estos cañitos a la válvula de agua. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mie Jun 18, 2008 7:25 pm | |
|
Te explico cuando yo dije "resorte y pieza", me referia a el venturi que no sabia como se llamaba y el cual tiene como un tipo de resorte dentro. La primera vez que me fije ese resorte estaba destruido asi que lo cambie y tambien cambie el venturi por las dudas. Y magicamente nada todavia. Lo unico que me queda pensar es que no se sinceramente porque tengo buena presion de agua en la canilla con lo cual no explico la falta de presion dentro del calefon. Estuve leyendo en otro post puede ser que hay un venturi con tipo un tornillo para regular la presion de agua que entra a la valvula de agua? Desde ya muchas gracias |
||
| sin valorar | Mie Jun 18, 2008 8:20 pm | |
|
Ah, no es un resorte es solo un retardador de caudal. El venturi del Orbis no tiene regulador de caudal, además el problema que tienes es que no te esta funcionando la válvula de agua. Con la válvula de agua baja (afloja el tornillo que la sujeta a la botonera y sepárala de esta) abrí y cierra la canilla y observa si esta funcionando correctamente la válvula de agua, es decir que la aguja de la misma tiene que subir y bajar normalmente. Si esto no ocurre como te dije, o esta mal armada o están tapados los cañitos de entrada a la válvula de agua o ambos. Fíjate que los orring de cierre de estos con la válvula de agua y con el venturi no los estén tapando, el orring va arriba de la pestaña. no por debajo. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Jue Jun 19, 2008 7:29 pm | |
|
Lo de probar el funcionamientoa de la aguja yo lo habi a probado antes y no se levantaba los tubitos qestan impecables de limpios por que ya los habia limpiado por que pense que era eso pero nada y los orring no son el problema tampoco. Por alguna razon que desconozco no llega la presion necesaria a la valvula de agua...Supongo que ese es el problema. Alguna idea mas sera agradecida |
||
| sin valorar | Jue Jun 19, 2008 9:01 pm | |
|
Como te dije al principio si la válvula de agua no esta funcionando es porque esta mal armada la válvula de agua. O esta tapado venturi o los cañitos que le llegan. Si todo esta destapado, tiene que estar mal armada. Si soplas por el cañito de entrada la aguja sube??? Oscar |
||
| comentario del autor | Vie Jun 20, 2008 3:39 pm | |
|
Me tendrida que fijar porque antes probe soplando despacito por la entrada de la valvula y subia. Aunque los tubitos esten limpios igual ahora voy a probar soplando por ahi y despues te comento. Gracias |
||