NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Feb 24, 2008 10:41 pm | |
|
El calefont funciona cuando se abre la llave de agua, pero no se puede regular la temperatura del agua al girar la perilla que trae para este efecto. A mi parecer estaría fallando la valvula electromagnetica. Me gustaría me indicaran como probar este elemento. Manue |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 24, 2008 11:11 pm | |
|
Si estubiera malo el elemento magnetico , no prenderia nada . Cuentame, ¿ de cuantos litros es tu calefon, que modelo es ?, ¿ En el frente, cuantas perillas tiene? Raul |
||
| comentario del autor | Lun Feb 25, 2008 11:47 pm | |
|
Gracias por la respuesta, en estos momentos no tengo como darte el modelo y la capacidad. Te puedo indicar que tiene solo una perilla al frente y sobre la perilla un interruptor de encendido y apagado. Calculo que la capacidad es de unos 8 litros. Puedes tu indicarme cual es la función de la perilla que tiene al centro?, anteriormente te dije que la giraba a izquierda y derecha y no ocurría ningún cambio, o sea no disminuía o aumentaba la temperatura del agua. ¿La válvula electromagnética se abre o cierra solamente en el proceso de funcionamiento del calefont? Respecto a la consulta por la función de la perilla central es si esta controla el caudal de agua y a su vez tenemos más agua caliente o fría. Bueno en el caso que sea asi si no lo hace que podría estar fallando. Bueno te hago estass preguntas para aclarar algunas dudas. Chao Manuel |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 26, 2008 1:32 am | |
|
El elemento magnetico , es en resumen, un sistema de seguridad ,que impide que el calefon sea prendido por error y si por algun motivo la llama del piloto y quemadores se apaga , la termocupla no resive calor y por consecuencia el elemento magnetico se cierra, cortando el paso del gas al piloto y quemadores. La perilla que tiene es para regular el caudal de agua y con este ,en teoria graduar la temperatura, pero en la practica muchas veces no funciona debido a factores externos como , la presion del agua. Segun mi opinion es un error de diseño. Hay un truco, que consiste en regular la temperatura directamente de la llave de paso del gas ,que se encuentra debajo del calefon. Raul |
||
| comentario del autor | Mar Feb 26, 2008 10:13 pm | |
|
Gracias por tu respuesta, realmente yo había ajustado la válvula de gas para mantener una temperatura aceptable en el agua, y como dices tu al parecer es un problema de diseño. Gracias manuel |
||