Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con el termo

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:11 pm

Buenas tardes, mi consulta era porque el termo "Ecotermo" rápida recuperación de 60 litros, el problema es que se pone en marcha, se acciona el chispero, se enciende el piloto, luego coloco el control a cinco (5), se enciende la ornalla y calienta el agua. Hasta aquí todo normal; pero cuando corta, se apaga la ornalla pero conjuntamente se apaga el piloto también. El gasista me cambió la termocupla, limpió el piloto, purgó el termo, se fijó si el conducto de ventilación estaba libre; anduvo tres dás y se volvió a apagar todo, se vuelve a encender, calienta y nuevamente se apaga todo.
Pregunto: ¿Ustedes me podrían ayudar a encontrar la solución? Porque al técnico se le quemaron los papeles.
Desde ya muchas gracias. Saluda atte. Héctor

Héctor Aldo

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 11:52 pm

Hector: Yo soy Service de Ecotermo, ése tema me pasó varias veces, hay que dedicarle un tiempo prudente y estudiar el problema, te voy a tirar algunos datos para que pruebes: si cuando corta hace una expansión, y ésto apaga todo, el problema está en el quemador, si hace un "clik", y después apaga, es la unidad magnética, que está a continuación de la termocupla. hace mucho tiempo me pasó éso, y cambié termocupla, unidad magnética dos veces, y el problema continuaba, sabés que pasaba? Estaba el piloto un poco sucio, y la llama se despegaba , enfriaba la termocupla y cortaba todo, tuve que estar un rato largo para ver el problema y al final quedó. Antes de hacer algo, no está en garantía ése artefacto ?Si está dentro del año, correspondería a Service Oficial creería que sin costo.Saludos.SUERTE.

flacotrucci

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos