Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas de encendido caldera peisa diva

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 7:42 pm

saludos!
tengo en casa una caldera peisa diva 24 ds f (de tiro forzado). la cuestion es que en estos días he tenido un problema: cuando alcanza la temperatura de encendido con el termostato, intenta prender el quemador pero en lugar de eso se apaga la caldera y se vuelve a encender, sin que se prenda el quemador. esto no pasa siempre, a veces prende, pero como el tema del apagado y vuelta a encender de la caldera se repite demasiado, tengo miedo que haya algùn mal contacto que termine por quemar el aparato (o romperlo del todo). llamè a un tecnico pero hizo poco màs que abrirla y dar golpecitos a la placa, ahora parece que anda pero espero que esto no se repita. si tienen alguna sugerencia serà bienvenida.
gracias

tamydebahia

sin valorar Mie Jul 01, 2009 8:04 am

Si te está funcionando yo no tocaría nada, si tiene una falla ya saldrá y no creo que eso estropee nada más por lo que me indicas. Como posible causa yo miraría los electrodos de la chispa que están delante del quemador y los limpiaría con un cepillito metálico, pues parece que no prende el quemador, aunque pueden ser muchas otras cosas.

francisma

sin valorar Mar Oct 27, 2009 1:14 am

Tal vez sea tarde, pero acabo de tener el mismo problema, incluso un año atrás tb lo tuve y se solucionó solo. Descubrí q la sonda del chispero y control de llama estaba cortado el . cable. Tb hacía falso contacto en el fast on q conecta la bobina de salida de alta tensión. Es algo raro, pero lógico: el chispero funcionaba ya que el arco saltaría en la interrupcion del cable y tb en el extremo hacia el mechero; mientras q el mismo cable tb se ioniza y envía muy baja corriente hacia la placa, pero al estar este cortado obviamente no conduciría nada. por ende, no detecta llama, intenta 1 par de veces y tira error 02.
Incluso he notado medio kilo más de presión en la lectura del manómetro, por ende mas temperatura en radiadores......están intocables...
Espero a alguien le sea de utilidad.

Nicotrónica

nicotronica

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos