calefón Glama 143 de 14litros al cerra grifo queda encendido
comentario del autor
Vie Oct 09, 2009 2:36 pm
Hola, tengo un calefón Glama 143 de 14litros 19500kcal/hora (año 2000), con buena presión de agua y no hay sarro. Le cambié el diafragma solamente y funciona correctamente, lo único que ocurre ahora es que al cerrar el grifo se escucha pequeñas explosiones ya que queda encendido el quemador con pequeñas llamas. ¿Como puedo solucionarlo?
Cuando cambié el diafragma engrasé el mecanismo del eje, resorte, embolo y o-ring. ¿habré hecho algo mal?
Gracias; muy bueno el foro!!!
glama 143 - diafragma.jpg (443.75 kb) -
seguramente no es normal que salga agua por ese orificio
glama 143 - quemador.jpg (431.39 kb) -
lfgarcia
asistió a la solución
Vie Oct 09, 2009 2:39 pm
hola,controla haber colocado bien el resorte del diafragma, si lo colocas al reves queda la llave abierta del gas, Karlos
karlos mill
comentario del autor
Vie Oct 09, 2009 3:38 pm
Hola, al resorte no lo saqué ni lo di vuelta. solo cambié la membrana del diafragma. Lo que no se, es ¿porque pierde unas gotas de agua? Talvez deba cambiar el o-ring o el embolo? Necesito mas respuestas.
lfgarcia
asistió a la solución
Vie Oct 09, 2009 10:41 pm
A ver si puedo ayudarte, el síntoma da a pensar que algo puede haber quedado mal, revisá los cañitos de la valvula de agua creo que tienen un o´ring si alguno está adelante de la boquilla del caño, suelen cerrarse y frenan el agua lentificando el cierre, pero mejor sacá la valvula hacia atras y dejala fuera del alojamiento, con calefón apagado fijate si abre y cierra bién, abriendo alguna canilla, de paso mirá por donde sale agua, ésas valvulas, no se si todas, vienen selladas y cuando pierden se reemplazan.Suerte y me quedo por acá.
flacotrucci
comentario del autor
Sab Oct 10, 2009 9:35 pm
Hola, gracias por la respuesta. Volví a desarmar el diafragma y en esta oportunidad saqué el resorte y revisé el o-ring que está antes de la membrana, le coloqué grasa grafitada en abundancia y volví a armar, luego lo probé y ya no perdió mas agua. Lo que no logro es que encienda el calefón cuando habro 1 canilla, tengo que habrir la de la cocina y la del baño para que encienda. Me voy a volver loco! soluciono algo y aparece algo nuevo. Gracias
lfgarcia
asistió a la solución
Sab Oct 10, 2009 10:21 pm
Bueno, nada es facil en ésto, no desesperes!, si lo tenés que ayudar con otra canilla es porque te falta presión, y hay dos posibilidades serpentina con sarro o cañería obstruida, podés hacer algunas pruebas: desonectá la salida de agua, poné un balde y probalo para ver que pasa, si funciona, sabés que podes tener alguna obstrucción en cañería, si no, sacalo, uní entrada y salida, probá si ves escasez de agua, sacá la ducha y desde allí sopleteá con aire. Si detectás serpentina tapada, se limpia con acido muriatico, fijate y contame. Ah! la cañería se sopletea con llave abierta, es decir con agua.Suerte.
flacotrucci
asistió a la solución
Sab Oct 10, 2009 10:26 pm
Leyendo arriba, vi que decís tener buena presión, si antes funcionaba, revisá las conecciones, tal vez tengas alguna obstruida, tiene que ser una pavada, sinó tené en cuenta lo anterior.
flacotrucci
comentario del autor
Mar Oct 20, 2009 8:17 pm
Hola a todos los que me ayudaron, por suerte pude solucionar el problema de la presión de agua, en realidad lo que estaba haciendo mal y que me provocaba falta de presión era que estaba colocando mal la membrana del diafragma. Yo lo que hacía mal era ajustar los tornillos de ambas carcazas de bronce del diafragma y al mismo tiempo mantenía apretado el resorte y vastago para que la membrana quedase bien al medio de las carcazas. De esta forma la membrana quedaba ofreciendo resistencia al paso de agua, y por eso tenía que abrir 2 grifos. Ahora está funcionando todo normalmente, por suerte! Gracias nuevamente a todos, sería muy útil hacer un manual para cambio de diafragma, hecho por los que saben. Saludos
lfgarcia
solución
Mar Oct 20, 2009 10:19 pm
Me alegra mucho que todo ande bién, si hacen un manual, éste sitio tal vez no siga, dejá que así nosotros nos entretenemos con lo que hacemos a diario y compartimos con uds lo poco o mucho que sabemos. José Los Toldos.Bs.As. Argentina.
flacotrucci
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.