Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón Longvie viejo - No calienta

comentario del autor Mar May 26, 2009 10:55 pm

Hola, antes que nada muchisimas gracias por las soluciones que nos brindan día a día, la verdad que si no fuera por ustedes, estaría económicamente quebrada!!!!
Ahora paso a describir mi problema... hace unos días empezó a fallar el calefón, es un Longvie, no le encuentro donde dice el modelo, pero es viejisimo, no tiene valbula de seguridad y se regula con una pelilla redonda muy grande.
Empezó calentando poco y ahora ya ni calienta, es como si no tuviera fuerzas para prenderse... hasta ayer me bañaba con el agua de la canilla de abajo de la ducha y ahora ni eso. Para mi es el diafragma, así que les pediría si me pueden ayudar a cambiarlo.
Desde ya muchisimas gracias,
Dolores

dolo_fm

solución Jue May 28, 2009 2:43 pm

Hola,
Estoy en tu misma situación y acabo de aprender a cambiarlo con otro post. Me llamó la atención tu pregunta porque casualmente tengo el mismo calefón y es una reverenda porquería (en realidad es viejito el pobre).
Acá va la respuesta:

Abrís la tapa del calefón (le desmontás el frente, tiene 2 tornillos abajo para hacerlo).
Vas a ver el caño del gas, a la izquierda hay como un plato agarrado a dos caños y algo que le sale del medio. Ese es el diafragma.
Desenroscá el diafragma de los dos caños. Hay uno arriba y otro abajo.
A la derecha del diafragma hay dos tornillitos que lo sujetan a la "parte del gas", los aflojás un poco y con una pinza hacés fuerza para desenganchar el gran plato. (ahora deberías tener el diafragma separado del resto del calefón)
Sacale los mil tornillitos que tiene el plato y abrilo. Adentro vas a ver una goma con un tornillo adentro y una tuerca.

Mirá bien y recordá (o anota) cómo esta puesto el tornillo con la goma!
(yo no hice esto y ahora no sé cómo voy a armar mi calefón!)

Una vez que le sacaste el tornillito tenés la goma sola. Andá con eso a una casa de gas y comprale un repuesto. Pedile uno de buena calidad porque me dijeron que sino con el agua caliente se te ablanda la goma y en 2 meses la misma historia.
Una vez que tengas el repuesto armás todo de vuelta y listo.

No te olvides de engrasar bien el tornillito (que resulta ser el vástago del diafragma que abre la válvula de gas), porque sino vas a tener problemas con el encendido y apagado.

Espero haberte ayudado con eso. Ojalá a mi también me salga (todavía tengo que ir a comprar el repuesto).

Saludos
Martín

La20xx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos