Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 29, 2008 11:34 am | |
|
Ya fue reparado una vez, dado que había quedado en esa situación y para cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde y había probocado fuga de agua en varias parte de la cañería.- Dicha reparación (del calefón) duro uno 9 / 10 meses y ahora a vuelto con el problema.- Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de regularlo para que corte totalmente el gas al cerrar el paso de agua? Hay que cambiar algún elemento? Saludos y gracias desde ya.- |
||
| solución | Mar Ene 29, 2008 12:31 pm | |
|
espero que te alla sido util saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 29, 2008 5:35 pm | |
|
Generalmente cuando pasa eso es que la aguja que esta en la valvula de agua, esa pieza redonda que tiene, si no me equivoco, seis tornillos y se encuentra al lado de la valvula de gas, se queda trabada en una posicion que permite que siga saliendo el gas. Si te animas, tenes que sacar dicha valvula, y cambiarle el diafragma que es la goma que se encuentra en el interior de la misma, sacarle la aguja, limpiarla bien y colocarle grasa grafitada o de las nuevas con siliconas, tambien fijate si tiene un pequeño aro de goma llamado o-ring, lo podes cambiar, si bien esos no suelen gastarse, ya que estas en el baile....... Al quedar lubricada, dicha aguja va a trabajar como corresponde y deberia cortar el paso del gas. Espero haber sido de ayuda y claro. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 29, 2008 5:37 pm | |
|
Generalmente cuando pasa eso es que la aguja que esta en la valvula de agua, esa pieza redonda que tiene, si no me equivoco, seis tornillos y se encuentra al lado de la valvula de gas, se queda trabada en una posicion que permite que siga saliendo el gas. Si te animas, tenes que sacar dicha valvula, y cambiarle el diafragma que es la goma que se encuentra en el interior de la misma, sacarle la aguja, limpiarla bien y colocarle grasa grafitada o de las nuevas con siliconas, tambien fijate si tiene un pequeño aro de goma llamado o-ring, lo podes cambiar, si bien esos no suelen gastarse, ya que estas en el baile....... Al quedar lubricada, dicha aguja va a trabajar como corresponde y deberia cortar el paso del gas. Espero haber sido de ayuda y claro. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 29, 2008 6:58 pm | |
|
Compre repuestos originales, entre ellos: la base plastica donde se apoya el diafragma, el asiento superior del diafragma (tambien de plastico) y un diafragma nuevo. Vale decir que esta es la vez numero 75 que lo desarmo, asi que ya tengo una idea bastante clara de como funciona y queda armado.. PERO, esta vez me pasó algo nuevo: lo mismo que a vos, se queda largarndo gas despues de apagada el agua caliente... Es mas, para darte cuenta que es un problema del diafragma, hice lo siguiente: prendi la caliente (ya le cuesta bastante prender, lo cual es indicio que el diafragma-aguja estan duros, no solo corridos, sino la caliente estaria muy sensible y aca pasa todo lo contrario)... Apgao la caliente y el gas sigue saliendo... Abro la fria a full y ahi se apaga (porque el lado donde entra el agua fria pierde presion en el calefon, ya que esta saliendo por otro lado, y entonces el diafragma vuelve a bajar...)... Ni hace falta que te diga lo peligroso que es que quede prendido el quemador sin circulacion de agua: esperá que se haga vapor y vas a ser el primer astronauta en calefon... Cabe aclarar que de las 75 veces que lo armé y desarmé esta es la primera que cambié la tapa plastica donde va el o-ring y la aguja... Lo engrase con grasa grafitada, pero debe haber quedado muy ajustado. Fijate que corra bien al moverlo con la mano y esté bien lubricado. Ahora es tarde, pero mañana me toca desarmarlo nuevamente para arreglar este nuevo "regalito". Suerte. Poyin |
||
| comentario del autor | Mie Ene 30, 2008 7:08 am | |
|
Muchas gracias a todos.- |
||
| comentario del autor | Jue Ene 31, 2008 7:15 am | |
|
Muchas gracias a todos. Saludos |
||