Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calefon orbis con botonera no enciende

comentario del autor Vie Ago 07, 2009 2:34 pm

Mi calefon orbis no enciende cuando abro el agua caliente, sospecho que es por alguna impureza en el caño de agua que baja desde el tanque ,entonces me gustaria saber donde rebisar el calefon por favor, no se donde toquetearlo , me gustaria saber si se puede desarmar algo y como , para limpiarlo . Cualquier ayuda y/o indicacion
es bienvenida , desde ya muchas gracias.
alejandro70

PD: es un modelo de orbis con botonera antiguo

alejandro-pb

asistió a la solución Lun Ago 10, 2009 11:33 pm

Hola Alejandro Probablemente tengas que revisar la camara de agua del calefon Son como dos platos invertidos ( como un plato volador Smile ) Caclculo que tiene que estar cerca de la botonera pero sino buscalo que tiene que estar a la vista Cuando lo encuentres vas a ver que los dos platos estan agarrados con tornillos Desarmalos Una vez que lo abriste vas a ver un disco como de caucho, bueno eso es el diafragma tiene que ser bien liso sino cambialo Vas a encontrar tambien como un platillito de plastico ese es el platillo Que pasa, cuando abris la canilla la presion del agua empuja el diafragma y este hace subir el platillo que permite el paso de gas lo que hace que el calefon caliente el agua. Si no es eso fijatre si te pasa en todas las canillas porque puede se un problema de presion de agua ( caño tapado o algo ) Abri la que tengas mas cerca del calefon y fijate si prende Espero te sirva Saludos !!!!!!!!!

lamanodedios

comentario del autor Mar Ago 11, 2009 9:48 am

1º que nada gracias por la respuesta me fue de utilidad , hice eso eso y ademas limpie el caño de agua que baja del tanque , luego conecte todo otra vez , tuve algunas filtraciones ,pero pero el calefa funciona otra vez ,¡tengo H2O caliente de nuevo¡ . Tenes razon respecto a que tengo baja presion de H2O.Las filtraciones cesaron a medida que funcionaba el calefon. En resumen , pase de un calefa que no andaba a uno anda +o- pero anda.

gracias por la buena onda "manodedios". saludos ......Alejandro

alejandro-pb

solución Mar Ago 11, 2009 9:23 pm

Es un placer que la data te haya sevido !! Con repecto a las filtraciones Le pusiste teflon a las juntas ( donde roscas un caño con otro) ? No te olvidaste de poner una guarnicion antes de ajustar? ( son como unos anillos, por lo general los de agua son de fibra, como de una especie de carton pero duro ) o pueden ser de plastico. Eso evita las perdidas que se producen porque las uniones de metal con metal no son totalmente estanco Cualquier cosa avisa Un abrazo grande Smile

lamanodedios

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos