Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon se apaga

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 4:43 pm

Que tal expertos?
Les comento que tengo un calefon Universal que el mes que viene cumple un año, cuando lo coloque (mi casa es nueva) despues de solucionar un problema de presion en el agua que no permitia que se encendiera; empezo a andar correctamente, hasta ahora.
Lo que ocurre es que hace unos días atrás note que apenas abro la canilla de agua caliente, el calefon se enciende y sale con buena presión, pero al rato empieza a salir cada vez menos agua, hasta que ahora directamente en la cocina no sale, en la ducha muy poco al igual que en el lavatorio del baño. Y ayer empezo con una nueva, que no se si sera por el mismo problema antes mencionado, se enciende cuando abro la canilla, despues baja la presion de agua, sigue andando y despeus de un rato (3 a 5 min.) se apaga.
Espero que me puedan ayudar a resolver este gran de dolor de cabeza que adquiri creyendo que era lo mejor para mi casa.
Desde ya muchas gracias!!

tincho2008

solución Mie Jul 15, 2009 9:29 pm

Hola, tratare de ayudar con una aprociacion muy personal. Por lo que mencionas podria tratarse de un taponamiento en el filtro de entrada de agua fria en el calefon, que al entar el agua va arrastrando las basuritas hasta taparlo completemente, una vez que el paso de agua se cierra, las basuritas se depositan en la parte baja de los ductos lo que permite que al abrir el paso de agua, por algun tiempo pase normalmente el agua y luego otra vez sucede el paso anterior.
Para solucionar este caso habria que limpiar el filtro de agua fria del calefon, dejar un tiempo breve salir agua fria antes de la entrada del calefon (purga o sangrado) y luego probar el funcionamiento.
Saludos
Atte. Rulo56

Rulo56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos