Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefón Splendid SB7000A, enciende y se apaga en 10 segundos

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 2:18 pm

Hola a todos, soy nuevo aquí y mi problema es el sgte: Tengo un calefón sb7000a funcionando y tuve que trasladarlo, lo instale y anduvo bien, luego empezo el problema, doy el paso de agua y enciende, pero la bujía sigue mandando chispa por aproximadamente 10 seg. y luego se apaga completamente, espero unos 3 seg. y doy el paso de agua y vuelve a ocurrir lo mismo y asi sucesivamente, no se mantiene encendido. Yo no soy técnico pero sospecho que pudo haber fallado el sensor de encendido y por eso la bujía sigue activa, será eso? Lo otro es que el aparato tuve que instalarlo dentro del baño en donde habia otro, afecta a los sensores la humedad que se produce por el vapor del agua caliente? y por último esto ocurrió después de un dia en que llovió mucho y al revisar el calefón noté que se habia filtrado un poco de agua por la salida de gases, afecta esto a los sensores de gases y de temperatura de agua si es que llegaron a mojarse? Esperando una buena acogida se despide Patricio. De antemano muchas gracias.

patrijimep

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 2:31 pm

Adentro del baño esta prohibido, trata de normalizar por tu seguridad, de ultima hace una instalacion exterior, el galvanizado con epoxi amarillo es apto para eso.
Lo mas probable es que se apague porque el aire en el baño esta muy viciado, pone un ventilador apuntando a la puerta abierta y revisa si el tiraje si no esta obstruido y no volo el sombrerete, si no hace turbulencia y dificulta la salida de los gases.

daniel zanella

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 11:50 pm

Hola patrijimep.
Es cierto lo que dice Daniel en relacion a que no puede estar dentro del baño por una cuestion de seguridad, pero no creo que no prenda por mala evacuacion de gases ya que estos sensores se activan cuando el calefon esta en uso y como minimo despues de 2 minutos, personalmente creo que el problema es electrico, si le a caido agua es casi igual a tener con agua algun circuito, te recomiendo limpiar y secar bien las conecciones, sobretodo las que estan cerca del piloto y del encendido, prueba con un secador de pelo......nos cuentas.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 10:21 am

Hola amigos: creo haber encontrado el problema y espero que sea de facil solución. Desarme el soporte en donde van las bujias juntas con el sensor de encendido, y para sorpresa mia la losa del sensor de encendido estaba quebrada (trizada), influirá eso en la falla? Por que lo que yo pienso es que al no detectar el encendido las bujias siguen mandando chispa estando encendido y por consiguiente se apaga. Es fácil reemplazar esa pieza?
Gracias.

patrijimep

solución Jue Jun 26, 2008 1:08 pm

Hola patrijimep.

Al estar quebrada, la chispa no tiene direccion y salta a la masa mas cercana , sin duda debes de cambiarla.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 5:53 pm

Si Raúl, ya lo hice y era la solución, quedó perfecto.
Muchas gracias de todas formas por su ayuda, a todos.
Saludos.

patrijimep

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos