Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Estufa Tiro Balanceado Eskabe - Instalación

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 2:52 pm

Hola a todos. Van a instalarme un calefactor tiro balanceado Eskabe TB 3000, como no pueden poner salida al exterior directa, el único lugar es debajo de una ventana, la idea es instalarlo haciendo la toma de aire hacia un lavadero que si bien es techado, tiene ventanas grandes que se podrían dejar abiertas en invierno inclusive y a un hueco de escalera, es decir no sería la aire libre, ni cuatro vientos.
Quería saber si esta estufa tendría algún problema de funcionamiento, si se podría arruinar o que podría llegar a pasar.
Gracias a todos.

jedimaster

asistió a la solución Mie Jul 22, 2009 7:11 pm

Hola:La unica manera de instalar un calefactor tiro balanceado es con remate(salida)al exterior.Me pregunto si la persona que va a hacer la instalacion es gasista matriculado o solamente instalador.

servi-gas

comentario del autor Jue Jul 23, 2009 12:48 am

Hola , gracias por tu respuesta !!!
Es una persona que siempre hizo trabajos de plomería, pero dijo que había instalado varias estufas de TB.
El tema es que yo personalmente me puse a leer las instrucciones de instalación y me parecía que había cosas que no estaban bien. Me refiero a que tiene que tener una distancia del piso de 20 cm, a como se debía realizar el orificio de 15 cm para el tubo, etc, y veo que hay que ser bastante prolijo y minucioso.
Por eso me dijo de instalarla hacia el lavadero para probar si funcionaba bien.
Saludos.

jedimaster

solución Jue Jul 23, 2009 11:40 am

Conoces el dicho"ZAPATERO A SUS ZAPATOS"Los artefactos a gas tienen normas de instalaciones especificas.

servi-gas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos