Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No se apaga el mechero al cerrar el agua.

comentario del autor Sab May 10, 2008 11:56 am

Buenas a todos.
La marca es Domec, es un modelo muy viejo con una manija giratoria.
Acá el problema: cambie el diafragma y ahora no se apaga la llama, si bien la misma disminuye un poco, pero no logra apagarse. Un vecino me dijo podía ser el perno o aguja (creo que es lo mismo) que abre el paso de gas, así que le puse un poco de WD-40 y se suavizo un poco pero el problema persiste.
Otra cosa que note que ahora pierde un poco de agua por el dicho perno, lo cual no se si es normal.
Desde ya les agradezco sus respuestas porque hace 3 días que estoy sin agua caliente.
Augusto.
PD.: Vivo en una casa y el calefón esta en un 4to piso.
PD2.: Ya revise y no hay perdidas de agua en ninguna canilla.

baso

asistió a la solución Sab May 10, 2008 12:13 pm

El problema está en la valvula que mueve el diafragma. Tienes que revisar si tiene bien puesto el resorte y que el diafragma no quede muy tenso, podría ser mas chico que el original. La válvula de aguja no es ya que se encarga de cortar el paso de gas cuando se apaga el piloto.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab May 10, 2008 12:59 pm

Gracias por la pronta respuesta. A lo que yo me referia con la "aguja o perno" es a eso, la valvula de agua, la que lubrique. No tiene ningun resorte y a mano se mueve muy suave. Esta valvula empuja a otra que queda dentro del calefon, creo que es la que abre el paso de gas.
Esta otra valvula (la que queda dentro del calefon) debe tener un resorte, porque cuando la empujo hacia dentro vuelve sola.

baso

solución Sab May 10, 2008 3:30 pm

Hola baso

Si te pierde agua tienes un problema con el reten de la aguja, se lo tienes que cambiar. Es por donde pasa la aguja.
La aguja de la válvula de agua no tiene ningún resorte y los calefones no se lubrican con W40, (es mágico pero no para tanto Very Happy)
La aguja o perno de la válvula de gas si tiene un resorte y es bien dura, a esta la tienes que sacar y mirar que no este corroída, ya que le entro agua, si lo esta cámbiala por una nueva, y si esta buena la lubricas con grasa grafitada.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar May 13, 2008 7:34 pm

Gracias a todos por las prontas respuestas, el reten lo ajuste un poco(estaba medio flojo) y le puse grasa grafitada y ya no pierde, ahora el calefón funciona prefecto.
Dos cosas que aprendí son que:

1ro: Sacando solo la tapa del calefón, hay un pequeño agujero por el que se ve la aguja de la válvula de agua, y sin sacar el diafragma se puede ver si ésta sube y baja al abrir y cerrar una canilla.

2do: Poniendo la válvula de agua al revés, con la aguja mirando para abajo, se puede, aparte de ver si trabaja la aguja, sentir la presión de la misma empujándola con un dedo al cerrar el agua. Esto lo hice para saber si estaba muy dura, porque de ser así es posible que la llama no se apague al cortar el paso del agua.

Un saludo para todos.

baso

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos