Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Orbis a botonera se apaga de inmediato.

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 9:00 pm

He cambiado hace poco la termocupla y el sombrero del piloto. Si el piloto queda encendido, esto significa que tanto la termocupla como la Unidad Magnética funcionan correctamente? Porque el punto es que apenas presiono cualquier boton del calefón, este se apaga inmediatamente. La verdad, no me animo a desarmar la botonera. No sea cosa que salten resortes por todas partes y después tenga que hacerme el harakiri. Alguna idea?

cmarti1

sin valorar Mar Oct 20, 2009 3:02 pm

En teoría está bién, pero en la práctica parece que no, porque lo que salta es la valvula de seguridad, que está compuesta por termocupla y bulbo, controlá que se caliente bién, y pulsá firme cuando encendés piloto, muchas veces falla el bulbo, y por la botonera no le tengas miedo, no hay resortes que puedan saltar, ni piezas que no puedas volver a colocar, cuando saques los cuatro tornillos de la tapa, retirala suavemente hacia vos, y vas a notar que no se cae nada, tratá de ver si tiene mucho desgaste, lubricá con grasa grafitada, armá y probá. Suerte.

flacotrucci

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 2:33 pm

Hola flacotrucci. Cómo vá? Te cuento que era la Unidad Magnética. Como un gil, pensé que si la sacaba por allí se escaparía gas. Que bolu... Está visto que lo mío no es el gas. jajaj De todos modos y para mi suerte, vino una gente muy macuna, que no me rompió el que te jedi. Cambiaron igual la termocupla (estaba medio cachuza), el sombrerito del piloto al que asesiné con un calizuar de 2mm (+ ó -) lleva dos picos de 0,25 mm, por lo que no quedó otra y la Unidad Magnética claro. Quedó de 10. Me dijo que la botonera anda perfecta y que raras veces en un calefón de 7 años como el mío (tiraje normal) falla.
Gs. por todo
Un abrazo.

cmarti1

solución Sab Oct 24, 2009 10:46 pm

Me alegra que hayas solucionado, el sintoma pasaba por Unidad Magnética, bulbo, para algunos "coso", en el Orbis suele fallar, pero vos sabés que cuesta bastante en algunos casos hacerla funcionar bién, dentro de todo anduviste con suerte, un abrazo.

flacotrucci

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos