Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se apaga la llama piloto

comentario del autor Vie May 23, 2008 11:15 am

Tengo un termo Rheen, se apaga el piloto, le cambié la termucupla pero sigue el problema. Por consecuencia saco y reviso la bobina y aparentemenmte está bien ya que la misma tiene continuidad y traba cuando le hago circular corriente con una pila. Por las dudas vuelvo a cambiar la termocupla pero sigue el problema. Ya se m e aacabó el libreto, alguíen tubo algun problema así? o sabe que pede suceder. Agradecere me puedan responder con alguna sugerencia. Gcias Alfredo

militatoro

sin valorar Vie May 23, 2008 12:36 pm

Hola . militatoro.,

Verifica que la llama del piloto este de forma permanente en contacto con la termocupla, la llama de esta debe tener aprox 2 cm. Si tu calefon trae sensores, estos estan en la parte superior derecha del calefon, puentealos y prueba, ¿ El piloto se apaga al soltar la perilla o cuando das el agua ? ¿ Que tipo de gas tienes de balon o cañeria ?

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Vie May 23, 2008 5:52 pm

Hola Raúl:
Gracias por los datos. Verifiqué la llama y estaba muy abierta, así que la regule con 1 tornillo al lado del comando temperatura, quedó bien sobre la termocupla y al soltar el botón el piloto no se apaga, pero si lo hace cuando abro el gas , tal como lo preguntabas, será problema de la llave (el comando del calefón es Unitron) El gas es de red.

militatoro

comentario del autor Vie May 23, 2008 7:04 pm

Hola Raúl:
Gracias por los datos. Verifiqué la llama y estaba muy abierta, así que la regule con 1 tornillo al lado del comando temperatura, quedó bien sobre la termocupla y al soltar el botón el piloto no se apaga, pero si lo hace cuando abro el gas , tal como lo preguntabas, será problema de la llave (el comando del calefón es Unitron) El gas es de red.

militatoro

solución Vie May 23, 2008 11:46 pm

Hola .militatoro.

Al decir " al abrir la llave " ¿ te refieres a la del gas o la del agua ?. Lo que yo creo es que tienes un problema en la inyeccion de gas al calefon, revisa la llave de paso del gas , verifica que el gas que llega al calefon este con fuerza y que no tenga algun tapon.

Raul Wink

raul sepulveda molina

comentario del autor Mar May 27, 2008 9:40 am

Bueno Raúl
Invalorable tu información,, diste en la tecla,, desarme la llave de gas y tenía residuos secos de grasa que obstruia el paso del gas al girar la misma.
Gcias.por tu colaboración

militatoro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos