Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

termotanque electrico - consumo y si uds lo recomendarían

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 3:23 pm

Buenas tardes soy Silvina
soy nueva en el foro, mi consulta es la sgte. Por razones de espacio debo instalar un termotanque eléctrico en mi casa. El tema es que debere instalarlo en el baño, pero a una distancia prudente de la ducha que tengo entendido debe ser mínimamente 60 cm.
Cómo nunca tuve uno quiero saber si estos son buenos, que marca recomendarian uds para que realmente no tenga problemas a futuro (vivo en una zona de aguas relativamente duras). Y cual es el consumo de los mismos. Tengo entendido que ahora vienen unos de bajo consumo.
Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Silvina

Silvina Pereira

sin valorar Lun Sep 28, 2009 10:12 pm

Hola Silvina, son varias las cuestiones a tener en cuenta antes de instalar un termo eléctrico,1) cantidad de miembros en la familia, eso te dirá la cantidad de litros que debe tener el termo,2) diámetro de los cables donde va a ir enchufado el termo, se aconseja 4 m/m ,3) una buena puesta a tierra mediante una jabalina de cobre y alambre desnudo de 8 por 0,30 o 0,50, en defecto cable de 4 m/m amarillo y verde,4) un interruptor termomagnético bipolar solo para el artefacto acorde al consumo,5) la conexión eléctrica debe venir directamente desde el tablero de alimentación, sin tener ninguna derivación a otro artefacto,el consumo estimado es de +o- 2000 watts hora,en lo posible deberías buscar otro lugar, no en el baño, de última si no queda otra alternativa lo más alejado de la ducha que se pueda, suerte Eduardo

Edumelin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos