Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Termotanque instalado en el techo

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 9:47 pm

Hola, quiero hacerles una pregunta que la verdad me tiene muy preocupada, resulta que tengo instalado el calefón en el baño, y ahora me he enterado que por mi seguridad esta prohibido este tipo de instalación, estuve hablando con un gasista matriculado y como una opcion para solucionarlo ya que no tengo espacio suficiente ( tengo un monoambiente) es comprar un termotanque e instalarlo arriba del techo, debajo del tanque y dentro de una casilla con su respectiva ventilación. Como es una modificación importante, quiero asegurarme que esto es correcto y que no voy a tener problemas de seguridad. Desde ya agradezco mucho. Saludos

masusanal

asistió a la solución Mie Sep 16, 2009 9:31 pm

Saludos, la verdad es que sin tener muy claro el sitio el espacio y todo esto y de que idea le dio el tecnico es un poco dificil de darle un concepto respecto a su comentario, pero lo unico cierto es que debe de tener en cuenta la seguridad que sea instalado no debe de quedar encerrado, donde no se encierre el CO , no comentas la marca, la otra opcion y mirar que tambiable y facil sea de cambiar el que tiene de sitio, al lado del lavadero por ejemplo, tienes que hacer cuentas suerte.

Fabio Jimenez G.

sin valorar Lun Sep 28, 2009 11:24 pm

Por lo que puedo apreciar eres una persona sola, así que el consumo de agua caliente no debe ser mucho, te aconsejaría reemplazar el calefón del baño (están prohibidos) por un termotanque electrico de poca capacidad,sino el termotanque bajo el tanque de agua deberá tener un venteo a la salida para que no forme burbujas de aire e impida la salida del agua caliente,por lo general los termos es aconsejable ponerlos lo mas bajo si es posible en el piso para que tengan buena presión,cualquier consulta a tu disposición Eduardo gasista matriculado Nº 18487 2da cat.

Edumelin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos