Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Termotanque - No tiene nada de presion

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 5:27 pm

Hola es la primera vez que consulto en este foro.
Mi problema es el siguiente:
Realice toda la instalacion de agua (en realidad el plomero) nueva en toda la casa. El tanque de agua se encuenta a 6mtrs de altura es decir en el techo de la casa que es de dos pisos.
El termotanque lo tengo abajo y es de 120ltrs nuevo.
Tengo la bajada de agua fria con una caida de por lo menos 3mtrs hasta que llega al termotanque y de este sale hacia el baño que esta arriba y de ahi baja a la cocina.
Instalamos todo correctamente pero al cargar el termotanque y calentar el agua la misma llega apenas al baño.
Un hilo de agua que si se abre otro grifo sale aun menos.
La presion de agua del tanque es perfecta pero creo que no llega a subir al baño.
El caño de agua fria que va al termotanque es de 3/4 y la subida de agua caliente de 1/2.

Cual puede ser el problema? Agradeceria mucho si me pueden ayudar puesto que me mude hace 4 dias y no tengo agua caliente en ningun lugar de la casa.

Gracias

HEYGON

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 11:28 pm

La caida es mui poca , y cuando entra al termotanque le toca empujar el agua que tiene adentro, por ese motivo la presion baja demasiado, y no empuja lo sufisiente el agua a las canillas, mira donde puedes reinstalarlo en un lugar que sea alto, y que de nivel con la elimentasion de agua osea la entrada

jaime zapata

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 10:18 am

Jaime gracias por la respuesta, se podra solucionar con una valvula de presion? Que suba el termotanque no hace diferencia no?

mil gracias

HEYGON

sin valorar Vie Oct 16, 2009 11:41 am

heigo,en tu exposicion comentas la altura del tanque pero no la de la toma de agua mas alta.siendo esta menor a la altura del tanque no tenes porque tener problemas de caudal en la cañeria.el problema pasa por otro lado.en la cañeria o las griferias,igualmente le podes mandar un presostato con una bomba chica pa solucionarlo momentaneamente.lo de abrir una griferia y que no te salga en otra mas alta es normal,agudizadisimo si estamos hablando de tres o cuatro metro de diferencia.ej si abris la de la cocina en una casa p baja no te vas a poder bañar aun en el baño planta bajopara eso tenes que tener dos canerias y termotanques distintos,una para la ducha yo baño de arriba y otra para abajo.claro,mucho mas costoso,pero es la unica solucion real,lo demas es verso.si abris una

crines2008

sin valorar Vie Oct 16, 2009 11:42 am

heigo,en tu exposicion comentas la altura del tanque pero no la de la toma de agua mas alta.siendo esta menor a la altura del tanque no tenes porque tener problemas de caudal en la cañeria.el problema pasa por otro lado.en la cañeria o las griferias,igualmente le podes mandar un presostato con una bomba chica pa solucionarlo momentaneamente.lo de abrir una griferia y que no te salga en otra mas alta es normal,agudizadisimo si estamos hablando de tres o cuatro metro de diferencia.ej si abris la de la cocina en una casa p baja no te vas a poder bañar aun en el baño planta bajopara eso tenes que tener dos canerias y termotanques distintos,una para la ducha yo baño de arriba y otra para abajo.claro,mucho mas costoso,pero es la unica solucion real,lo demas es verso.si abris una

crines2008

sin valorar Vie Oct 16, 2009 8:21 pm

Claro si la bomba sube el agua y tiene automatico para su funcionamiento, claro que se puede debes de consultar que bomba necesitas, dependiendo de lo grande que sea el tanque y la altura a subir el agua, ms o menos una de uncuarto a medio caballo de fuerza..........suerte

jaime zapata

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 5:30 pm

Gracias por su ayuda, han sido de granutilizad susu concejos.

Mil gracias

HEYGON

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos