Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Unir dos calentadores de agua externos

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 5:24 pm

Tengo que unir dos resistencias externas de 110v cada una y no sé como hacerlo.

Tienen 3 cables cada uno: verde, azul y blanco

Me han dicho que hay que unirlos en serie pero no sé como hacerlo

Gracias!

flotarium

sin valorar Vie Sep 11, 2009 10:26 pm

Saludos, le envio un diagrama de circuito paralelo y en serie son de bombillas pero le pueden dar la idea simplemente sigue los circuitos. disculpa para que quiere unir las resistencias y como son:
no olvide valorar las respuestas, comenta como le fue suerte

Fabio Jimenez G.

comentario del autor Sab Sep 12, 2009 10:38 am

Muchas gracias.

El problema que tengo es que no sé mucho de electricidad.

Las resistencias de 110 v (creo que vienen de America), son como dos placas que van debajo de una bañera de flotación. Se estropeó el calentador que venía de fábrica que era más potente, vaciamos la bañera, lo sacamos y pusimos estos dos.

Si fueran a 220v no habría problema creo, pero al ser a 110v nos han dicho que hemos de unirlos en serie.

De momento lo que hemos probado es unir los cables del mismo color de las resistencias a una regleta (negro, blanco y verde), por el otro lado el cable que va a la caja de control de la bañera (en este caso, el azul lo hemos unido en la regleta a los negros, el marrón a los blancos y el verde a los verdes).

No nos funcionó.

Pero también lo probamos uniendo el blanco de una resistencia con el negro de la otra por un lado, y los otros dos (blanco y negro restantes) a la regleta, y por el otro lado, el marrón y azul.

Cuál sería la forma correcta?

Muchas gracias

flotarium

sin valorar Sab Sep 12, 2009 11:07 am

Hola te adjunto como deberia ser el tema de las resistencias en serie, fijate si no las has quemado ya de la manera que dijiste porque la primer manera que conectaste es en paralelo osea 220v. Si ya la has quemado en serie no va a funcionar o si se quemo una inutiliza todo el circuito en serie. Para eso proba continuidad con un TESTER.

SALUDOS -Y SUERTE

EDUARDOFORA

sin valorar Sab Sep 12, 2009 5:31 pm

Saludos, si puedes sube una foto de las resistencias para reconocerlas, pero sin embargo no estoy seguro de que lepuedan funcionar mucho o por un buen tiempo ya que dices que el voltage es de 220V y las que tiene son de 110V, lo mas probable es que se le puedan quemar por que asi las coloque en serie les va a llegar 220V, las recalentara y reventara le aconsejo que procure conseguir la de 220V por seguridad y mejor resultado, sin embargo intentalo y como le comento sube una foto. suerte.

Fabio Jimenez G.

sin valorar Sab Sep 12, 2009 9:11 pm

Estoy en desacuerdo contigo. Segun tengo entendido por la ley de ohms no es tanto como dices.... luego de que pasa por la primer resistencia hay una caida de tension, y al pasar por la siguente esa caida de tension es la que soporta la 2da resistencia.... algo asi como pasaba con las luces del arbolito de navidad (las viejas luces que si se quemaba 1 se inutilizaba el circuito y si uno la puenteaba podia prender pero le disminuia la vida util al resto porque el voltaje se dividia en menos lamparitas). Saludos

ley de ohms

I = V / R

V = I x R

EDUARDOFORA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos