Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda ! como elimino sombra en una fotografia de retrato ?

comentario del autor Dom Ago 03, 2008 10:29 pm

estoy aprendiendo poco a poco sobre foto de retrato , he puesto un mini estudio cuento con un flash mettle
y su respectiva caja suavizadora o de luz resulta que al tomar las fotos me sale una sombra muy desagradable , me dijeron que con un flash esclavo se solucionaba el problema que lo pusiera detras de la persona a la altura de la cintura apuntando hacia la misma persona pero la imagen me sale peor , oscura , yo pienso que es por que no sincroniza en conjunto , alguien me puede ayudar ? Very Happy

derian

asistió a la solución Lun Ago 04, 2008 7:49 am

lo de poner el flash detras de la persona en especial sobre un fondo claro esta bien, pero es necesario dar la exposicion para el flash del frente, podes ir colocando pedacitos de papel vegetal sobre el flash que esta detras hasta encontrar la potencia exacta, sino hay que configurar la camara en manaul o usar un fotometro de flash

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Lun Ago 18, 2008 3:58 am

no dices si usas uno o 2 flashes, si usas 2 pon los flashes en posicion de 45 grados del sujeto a fotografiar asi eliminas las sombras la luz principal usala como luz a toda su potencia y la luz secundaria a la mitad de su potencia si es que es posible su regulacios desde los flashes si no es asi la luz principal ponla mas cerca al sujeto y la secundaria el doble de alejado por ejemplo (luz principal) a 1 metro y la secundaria a 2metros pero a 45 grados Edwin Paredes.

edwinparedes

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 2:27 am

mira el que tengo como maestro si tiene regulador de intensidad en la parte de atràs ( son unos numeros que van asì:1/1,1/4,1/8 y asi sucesivamente hasta el 1/16 y es un mettle MT-160 y el otro es un esclavo (sls-2000 ac Slave)que solo destella y yà , no se le puede regular nada , la camara que utilizo es una finepix s5700 la cual al disparar activa al flash mettle no por medio del cable sincronizador por que esa camara no tiene por donde conectarlo , y a la camara le hago los siguientes ajustes : velocidad de obturacion 160 y avertura f3.5 y el flash mettle lo tengo en 1/16 y la imagen me gusta , lo que no me gusta es la sombra , intente quitarsela acomodando el esclavo atras y nada , y luego a la par del otro y nada luego lo retirè y nada que la imagen sale oscura osea peor , despues subi mas la intensidad del flash mettle por que vi que la intensidad del esclavo era mayor que el flash mettle y resulta que el esclavo dispara casi junto con la camara y el flash mettle unos segundos despues , ya se imaginaran un desastre total de la imagen , yo se que aun estoy muy verde en esto pero quiero aprender y entender mejor esto de la iluminacion en fotografia y espero que me ayuden como siempre lo han hecho aqui en esta comunidad , gracias .

derian

sin valorar Mar Ago 19, 2008 7:07 am

los numeros 1/1,1/4,1/8 hacen referencia a con que potencia destellara el flash 1/1 es el maximo.

aca te dejo un enlace con algunos esquemas basicos de iluminacion para retrato
http://www.fotopunto.com/articulo-iluminacion-de-retrato-en-estudio_14

La practica y las pruebas sucesivas es lo que va a hacer que vallas mejorando

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Sab Ago 23, 2008 1:00 am

que bien que indicas el modelo de camara que tienes y el tipo de flash que usas. tienes que hacer algunas pruebas por ejemplo: Auto mode, Fill-in mode, Slow synchro, Flash OFF mode, Red-eye reduction usa auto mode , fill in haber que susede una hermana tenia el mismo problema al usar un flash slavo y le salian oscuras yo le recomende no usar el modo de slow synchro y se soluciono el problema pero tu caso es casi igual uno principal con slavo y otro slavo para fondo.
Has pruebas y apuntalas en una hoja con las diferentes fotos que sacas osea hazte una hoja de pruebas con fotos chicas asi miras la diferencia al principal usalo como 1/2 (media potencia) suerte.

edwinparedes

sin valorar Sab Ago 23, 2008 7:21 am

Te comento una cosa mas que se me paso antes, si tu camara tiene un preflash o predisparo para calcular el foco y la iluminacion del flash de la camara ese puede ser el problema, en ese caso el flash esclavo no esta sincrinizando con el de la camara, podes usarlo en modo manual o sino colocar un fotocelula para preflash en el flash esclavo

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos