Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 09, 2008 4:23 am | |
|
El otro dia se golpeo ligeramente el objetivo en un trasvase de manos y ahora no retrae el objetivo. Cuando la enciendo hace un ruido (como si se huviera soltado una ruedita del carro que retrae o saca el objetivo) y despues sale "error de sistema! 00052" tras eso intenta cerrar de nuevo el objetivo con el mismo ruido de carraca. El objetivo parece que esta inclinado levemente hacia uno de los lados. el que esta suelto. Se podra hacer algo. Ya he mandado a soporte de Benq una consulta similar, pero me quedaria mas tranquilo si alguien de este foro me remitiese alguna respuesta esperanzadora o negativa. Gracias de antemano. |
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 6:16 am | |
|
Queda claro que para que te cubran las garantias SIEMPRE tienes que mentir, sino no te cubren. Escribo a la pagina de soporte indicando que por un golpe poco significativo la maquina ha dejado de funcionar. Me contestan que si ha recibido un golpe no cubre la garantia. Tras un ligero toma y daca la cosa queda de la siguiente forma. Si yo en un primer momento omito que la camara se ha llevado un golpe, digo NO FUNCIONA y punto. Y si me preguntan "miento". La camara entra en garantia normalmente. Esto asienta una premisa bien clara, si tienes que lidiar con garantias, Mienteles porque sino te comes tu el marron. Dicho esto, he desmontado la camara y con algo de esfuerzo he conseguido volver a poner el carro del objetivo en su sitio. Ahora tengo dos arandelas, 3 tornillos y una piecita de repuesto, jijijijiji. Pero la camara funciona mas o menos bien, (puede que no enfoque igual de fino, eso puede deberse a que puede que haya ajustado alguna ruedita mal) y por lo menos no la tengo que tirar, y si no me quedo contento con el funcionamiento la desmonto otra vez y pista. Resumiendo: He perdido: confianza en la marca Benq. No por la calidad de sus aparatos (esta es la que es) sino por su servicio tecnico o de soporte. Nos obligan a convertirnos en mentirosos compulsivos. El miedo a desmontar camaras digitales. Cuando empecé a soltar tornillos ya la daba por perdida (sin planos ni nada, de manera intuitiva) He ganado: Confianza en mi mismo. Conocimiento. Actitud ante los servicios de soporte. Y Una camara arreglada!!!!! Saludos. |
||