Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cámara olympus µ[mju:] 410 digital no saca fotos con flash

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 10:04 pm

Hola, tengo una Cámara olympus µ[mju:] 410 digital y no saca fotos con flash. Estuve buscando posibles soluciones antes de desarmarla y no encuentro nada, solo a dos usuarios que les pasa lo mismo. No parece ser problema de configuración ya que he probado cambiar todo cosa por cosa, incluso haciendo combinaciones hasta casi enloquecerme y nada cambió. La cámara solo saca fotos cuando la uso sin flash, no saca ni en flash auto, ni flash ni ojos rojos. Asi que donde hay poca luz me quedo sin fotos. ¿Alguien me puede decir qué puede ser y/o cómo encontrar la solución? Se los agradecería mucho ya que en el pueblo donde vivo nadie repara este tipo de cosas.
Muchas gracias, saludos a todos.

Pablo Bartolozzi

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 11:37 pm

ese modelo esta como raro....seguro que es asi?

Todas las camaras tienen el mismo principio, ya ha varios se les ha guiado.

Puede ser el IGBT, el condensador, algun diodo, el transformado o simplemente una soldadura que esta haciendo mal contacto.

Mermeladita
Moderador
comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:23 am

Hola, gracias por tu respuesta. El modelo es ese, tal cual está en la identificación de la máquina, y en la página de Olympus la encontré asi, incluso el manual. El tema es el siguiente, yo soy mecánico de autos y electricista, de electrónica poco, pero donde vivo no hay quien arregle estas cámaras. La cámara me la regalaron asi que llegado el caso asumo el riesgo de meterle mano al menos hasta donde me anime, llegado el caso quedará asi y la uso sólo donde haya luz. ¿Me puedes indicar donde puedo encontrar una guía para buscarle el problema y arreglarla? O si puedes decirme otra cámara con un problema igual que lo hayan solucionado. Gracias!! Saludos.

Pablo Bartolozzi

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 12:53 am

Como te puse en el mensaje anterior puede ser cualquiera de esas cosas, yo primero mido el capacitor con un capacheck para ver si esta bueno (primero lo descargo), luego busco el datasheet en internet del IGBT, si esas 2 cosas estan buenas procedo a resoldar los componentes. si sigue sin funcionar, es alguna de las otras que te dije.

Mermeladita
Moderador
asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:04 am

Q tal pues si no dispara el flash se debe mas al circuito principal, solo cambiandolo se arregla.

Edito: Para ofrecer servicios o venta de repuestos hay un post de compra y venta.

FIREDRAGON

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos