Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

flash fotografico casero

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 5:49 pm

que tal amigos ....soy hector de buenos aires argentina.... no soy muy experto en electronica y gracias austedes pude hacer muchas cosas...
mi pregunta es en el foro pude algunos circuitos par ahacer un flash secundario casero ...... pero siempre me falta algun compone ... les pido por favor me den una mano para hacer un flash casero.... desde ya muchas gracias a todos pero especialmente a un tal corrientecontinua..........

condorhec

comentario Mar Jun 26, 2007 9:21 pm

tendria que decir si el flash tiene que ser con baterias o si lo pensas usar como flash de estudio y en ese caso a 220 volt solamente es suficiente , este ultimo es mas simple y arme varios en casa

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 26, 2007 11:48 pm

si el flash es de estudio es de 220v

condorhec

asistió a la solución Mie Jun 27, 2007 4:47 am

http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/20930.html

pato
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 27, 2007 10:57 am

Aca te dejo un proyecto que probe y anda
No tiene tanta potencia como el que te indica Pato , pero no es caro fabricarlo y podes poner dos o tres y repartir mejor la luz

Componentes
R1 330 om 5w
diodos 1n4007
c3 1 uf 400v
R2 4,7 Megom 1/4 w
R3 10 k 1/4w
R4 10 Megom 1/4 w
ne lamparita de neon
T1 transformador de disparo 10 vueltas el primario 400 vueltas el secundario en una ferrita 0,5 cm de diametro o puede comprarse
en GAK un SCR tipo tic 106
o puede oviarse y disparar haciendo contacto entre la salida de R4 y A

L1 lampara estoboscopica tipo U de 5 centimetros de altura

C2 use 2 electroliticos de 470uf por 400 volt ,en paralelo , se puede poner mas y una lampara mas grande para mas potencia

Si ponen varios capacitores en paralelo y una llave de contacto para cada uno asi pueden tener varias potencias

armado con los componentes que di sale algo mas de 100 pesos de componentes y tiene una potencia bastante buena , en lugar de agregar potencia preferi armar 4 de estos para repartir mejor la luz

No aconsejo conectarlo directo a la camara con un cable , si es de las viejas analogicas si lo aguanta pero algunas digitales pueden ser dañadas , para dispararlos , utilizo una fotocelula y un pequeño flash instalado en la camara.

Si alguien quiere conectarlo a la camara tiene que armar un circuito con optoacoplador y que funcione con una pila , despues busco uno y lo mando si alguien lo quiere.

Ojo con los capacitores que cargan mucha corriente y pueden patear bastante eso al momento de armarlo o probarlo , hay que descargarlos antes de manipular nada

Funciona directo a 220 volt

aca dejo algunas imagenes de como resolvi la parte mecanica y puse una lamparita perfumero para usar como luz de modelaje

http://static.flickr.com/48/108712649_23b143e2aa_o.jpg

http://static.flickr.com/37/108712646_67860120f0_o.jpg

http://static.flickr.com/44/108712647_a1ba3ff713_o.jpg

y aca el tubo de pvc de 10 centimetros de dia,metro con mariposas para regularlo donde meti todo

http://static.flickr.com/38/108712650_bef6252935_o.jpg

Te repito yo los disparo con una fotocelula de las comerciales , la mas barata sirve

si queres ver fotos hechas con estos flashes fijate
http://elcuartoscuro.blogspot.com/
Las fotos que estan hechas en estyudio las hicimos con 4 de esos [/url]

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Jue Jun 28, 2007 1:04 am

MUCHAS GRACIAS.... corrientecontinua ...en el circuito tuyo puede ser que me falten datos para hacer la bobina de dispara como por ejemplo el diametro o seccion del alambre de la bobina primaria y secundaria........
desde ya muchas gracias por su tiempo ........

condorhec

asistió a la solución Jue Jun 28, 2007 12:32 pm

el diametro no es critico hice 2 con unas bobinas que saque de un monitor viejo el ferrite tenia 2 cm de largo y 0.5 de diametro , otras dos las hice con un pedazo de ferrite de una antena de radio vieja
alambre use usado , el primario mas o menos 0,5 mm de diametro y el secundario use uno muy finito porque son muchas vueltas , la cantidad de vueltas tampoco es critica 10 mas o 10 menos en el secundario igual funciona
Tambien se venden armadas en algunos comercios , pero depende de donde estes , para mi fue mas facil hacerlas que andar recorriendo negocios o perdiendo tiempo en buscarlas

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Jun 29, 2007 4:10 am

muchachos... muchas gracias... hace mas de dos meses que estoy con esto y con la ayudada de uastedes en tres dias casi lo termino.... mil gracias... pregunta entre r4 y g se pone el disparador o pulsador ??? y como se pide esta bobina si lia quiero comprar.....
son unos copos...... muchas gracias......... corrientecontinua sos de 10 muchas gracias pato.........

condorhec

asistió a la solución Vie Jun 29, 2007 12:58 pm

entre r4 y g pones la fotocelula , tambien podes poner un pulsador de test si queres
El transformador es para disparar lamparas de xenon , pregunta donde compres la lampara si tienen
espero que te funcionen como a mi , el tiempo de carga entre foto y foto es mas o menos 3 a 4 segundos , demasiado bueno para el costo que tiene
Avisa si como te funciono

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Jun 29, 2007 2:48 pm

muchas gracias... los datos tuyos son increibles..... ya compre todo... menos la bobina.....esta bien si a la bobina la hago asi....
en un ferrite de 2 centimetros de largo `pr 0.5 centimetros de diametro .. primero enrrollo 400 vueltas de 0.20 ( este seria el secundario y es el que va conectado a centro de la lampara) luego enrrollo 10 vueltas de 0.5( seria el primario que viene desde el scr ) entre el primario y el secindario no pongo nada aslante solo las enrrolloo una arriba de la otra.......... si estoy equivocado por favor dame una mano para armarla bien...
como siempre muchas gracias por su tiempo y dedicacion... y disculpame por tanta ignorancia......
Tu ayuda CORRIENTE CONTINUA es muy importante para mi .....
gracias de todo corazon a todos lo que hacen de este foro.... dida a dia aprendo mucho..... gracias.....

condorhec

asistió a la solución Vie Jun 29, 2007 3:22 pm

Yo enrolle primero el primario le puse un poco de cinta y enrolle el secundario , depues otro poco de cinta para para que no se desarme
si le pones una arandela pegada a cada costado es mas facil hacerlo , puede ser de plastico o fibra

una vez que lo armes lee este post
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/59824.html

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Jun 29, 2007 4:38 pm

ya no tengo palabras para agradecerte tanta atencion ..... Corriente continua...........
hoy lo armo y mañana te cuento...
muchas gracias....

condorhec

comentario del autor Vie Jul 13, 2007 4:14 pm

hola .... lo pude hacer y finciona muy bien......... cambien el valor de un recistencia pero todo bien ........... son unos genios..... CORRIENTECONTINUA muchas gracias...... como puedo hacer para tener varias potencias en el flash...... y si conoces algun circuito para incorporarle una fotocelula a este ....... garcias a todos......

condorhec

asistió a la solución Vie Jul 13, 2007 8:16 pm

Porque no comentas que valor cambiastes asi queda para quien quiera construir otro en el futuro

Para varias potencias podes poner varios capacitores , cada uno con una llave o una llave rotativa asi al ir sumando capacitores aumenta la potencia

Fotocelulas hay varias hay una en la red que esta hecha con un panel solar de una calculadora , esa es similar a la comercial , pero ahora no me anda el enlace y no puedo encontrarla

te dejo otro que no probe
http://www.hydronauta.com/temas/bricosub/flash/fotoflash.htm

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Jul 14, 2007 7:32 pm

Aca encontre otro sencillo y es muy similar a las fotocelulas comerciales , donde dice panel solar le ponen el panel de alguna calculadora solar , si acaso es demasiado sensible podes tapar un poco con cinta
No creo que tengas problemas en construirlo

fotocelula.jpg  (9.02 KB)

fotocelula.jpg

fotocelula para flash esclavo

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Jul 16, 2007 8:11 pm

que tal ..... cambie r1 que es de 330 x 5w por una de 330 x 15w porque la primera calentaba mucho y omiti r4 porque el tic no disparaba... ...... tengo una duda me prestaron una fotocelula comercial... pero tengo mido de quemarla si la pongo entre g y el otro punto ( donde esta ahora el disprador ) mi conclusion es que al no tener r4 ese punto tiene mas corrient ?????? que puedo hacer o que valor de r4 puedo poner..... como siempe muchas gracias a todos ... con ustedes estou aprendiendo mucho.......... gracias...

condorhec

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 9:35 am

las fotocelulas comerciales que desarme tienen un circuito muy similar al que puse ultimo , si podes desarmarla y ver el codigo del scr que tiene se podria saber si aguanta

En principio te diria que no deberia quemarse , hay viejos flashes que tenian un voltaje de disparo mayor que este que armastes

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Jul 18, 2007 7:22 pm

GRACIAS..... me costo encontrar algunos compenontes pero mañana voy armar la fotocelula y despues te cuento que paso......
conrespecto ala potencia del flas se me ocurrio hacer esto..... con una llave selectora conectar primero 1 capcitor y despues en el otro punto el otro pero entre ellos pongo un dido poara que circule deun lado al otro perono en sentido contrario.......... este el diagrama ...... que opinas.... pude andar...????? ...despues de probar la fotocelula voy a probar estooo..... saludos....

selectora.JPG  (3.6 KB)

selectora.JPG

condorhec

comentario del autor Mar Jul 24, 2007 1:12 pm

como estan muchachos.... les cuento que no pude hacer que dispare con la foto celula.... ya trate con un par pero no la puedo hacer funcionar........ aqui en buenos aires argentina no pude conseguir algunos componentes y tampoco algun remplazo..... si alguno me puede ayudar se los agradezco mucho ....... como siempre muchas pero muchas gracias...... carrientecontinua...... saludos

condorhec

asistió a la solución Mar Jul 24, 2007 4:37 pm

Porque no desis que componente no podes conseguir , para recomendarte un reemplazo
Fijate que la fotocelula debe estar conectada segun la polaridad , proba conectando la fotocelula , entre la resistencia r4 y el transformador de disparo anulando el scr

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 2:06 am

hola condorhec, mira la llave opara cambiar capacitores es medio complicada, ya que si conectas un capacitor cargado a uno descargado, el descargado es como un cortocircuito y te vuela la llave, lo que se hace se pone una resistencia de 3k 3w que sale de un capacitor y carga al otro asi estan siempre cargados ambos capacitores, la llave cortocircuita la resistencia
asi tenes: media potencia un capacitor,
plena potencia los dos capacitores

para la celda tenes que usar este sensor es llamada celda fotovoltaica y la podes ver aqui FRTO10
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag81.html
el thyristor es el CR02 AM
http://www.quasarelectronics.com/kit-files/datasheets/cr02am8a.pdf

debes medir la polaridad de la tension en los bornes del disparo y poner el thyristor de manera que este el anodo al + como marca el dibujo que hay en una respuesta de corriente

pato
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 7:26 pm

Fijate en el primer circuito que te pone pato , ahi vas a ver como una llave conecta uno o los dos capacitores

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Mar Feb 10, 2009 9:53 pm

hola, le sugiero que quiten el puente de diodos y solo pongan uno de 6 amperes! y ademas la resistencia al bajarle el valor, 20 ohm x 15 w (alambre) hace que la carga del capacitor sea mas rapida!
saludos
marcelo
cordoba - argentina
www.fotografi-arte.com

marcelo.a.gonzalez.a

asistió a la solución Jue Sep 17, 2009 9:37 pm

Buenas noches, me llamo Fernando soy de hurlingham, quisiera agradecerles por publicar sus fabulosos diseños, ya he contruido el mio, quedo de pelo. Lo puedo conectar a la camara mediante el cable de sincro o los radios ya que utilice el cargador viejo de un celular y un moc3021 quedandome en la salida 5 v. R4 le puse 1 Megon. y lo arme con dos potencias la original y un par de capacitores más unido a una llave de 1 punto. estoy contento con el resultado
Apartir de aqui quisiera ampliar su potencia aun más unido a una llave rotativa. y aqui vienen las preguntas como calculo los watts para saber cuantos pares de capacitores resiste mi lampara de 150 w o para llegar a 400 0 500 w?
si me paso con la cantidad de capacitores que puede pasar con la lampara?
y si le dejamos el puente de diodos no cargaría aún más rápido?

tot.jpg  (67.96 KB)

tot.jpg

Flash botonera

DSC00359.JPG  (74.18 KB)

DSC00359.JPG

Flash de frente

DSC00358.JPG  (74.51 KB)

DSC00358.JPG

flash perfil

FERDINAN9

sin valorar Sab Sep 19, 2009 3:47 am

si te pasas de potencia cocinas la lampara, esta se agota en cada disparo si esta sobre excitada se agota enseguida, ademas de quema rapidamente.
por lo del puente, no se que circuito usaste. la potencia dce un capacitor es P= 1/2 cV2
c en faracdios y V ewn volts V2 quiere decir voltaje al cuadrado

pato
Moderador
sin valorar Dom Sep 20, 2009 3:00 pm

Gracias Pato por tu respuesta, use el grafico de corriente continua salvo por el puente de diodo que solo le coloque un diodio de 6 Amp. para cada par de capaciotores que se cargen por separado y al unirse a travez de la llave le coloque otro diodo para que no elevara la tension del resto del circuito. media potencia tengo los 940 uf y en máx potencia 1880 uf. R1 120 ohm x 15w y R4 1 M y C3 1.5 uf. el resto es igual. te todas forma ya perdi el interes por armar uno de mayor potencia ya que solo la lampara de 500 W sale tres veces más que el costo de este. solo tratare de colocarle una lus de modelaje que ilumine màs. Gracias nuevamente.

FERDINAN9

comentario Dom Sep 20, 2009 4:39 pm

hola, vivo en cordoba, y lamparas de 500W no se consiguen, saben donde las puedo encontrar? gracias

marcelo.a.gonzalez.a

sin valorar Dom Sep 20, 2009 8:31 pm

marcelo.a.gonzalez.a escribió:hola, vivo en cordoba, y lamparas de 500W no se consiguen, saben donde las puedo encontrar? gracias

las lampras podes comprarlas aqui
http://www.eurolighting.com.ar/lamp_esp/index.htm
ver
Lámparas para electrónicos y efectos stroboscópicos

pato
Moderador
sin valorar Dom Sep 20, 2009 9:16 pm

muchas gracias! alguna idea de precios?

marcelo.a.gonzalez.a

asistió a la solución Lun Sep 21, 2009 7:35 pm

marcelo.a.gonzalez.a escribió:muchas gracias! alguna idea de precios?

nop. llamalos por te

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos