Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

flash fotografico casero

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 5:49 pm

que tal amigos ....soy hector de buenos aires argentina.... no soy muy experto en electronica y gracias austedes pude hacer muchas cosas...
mi pregunta es en el foro pude algunos circuitos par ahacer un flash secundario casero ...... pero siempre me falta algun compone ... les pido por favor me den una mano para hacer un flash casero.... desde ya muchas gracias a todos pero especialmente a un tal corrientecontinua..........

condorhec

comentario Mar Jun 26, 2007 9:21 pm

tendria que decir si el flash tiene que ser con baterias o si lo pensas usar como flash de estudio y en ese caso a 220 volt solamente es suficiente , este ultimo es mas simple y arme varios en casa

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 26, 2007 11:48 pm

si el flash es de estudio es de 220v

condorhec

asistió a la solución Mie Jun 27, 2007 4:47 am

http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/20930.html

pato
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 27, 2007 10:57 am

Aca te dejo un proyecto que probe y anda
No tiene tanta potencia como el que te indica Pato , pero no es caro fabricarlo y podes poner dos o tres y repartir mejor la luz

Componentes
R1 330 om 5w
diodos 1n4007
c3 1 uf 400v
R2 4,7 Megom 1/4 w
R3 10 k 1/4w
R4 10 Megom 1/4 w
ne lamparita de neon
T1 transformador de disparo 10 vueltas el primario 400 vueltas el secundario en una ferrita 0,5 cm de diametro o puede comprarse
en GAK un SCR tipo tic 106
o puede oviarse y disparar haciendo contacto entre la salida de R4 y A

L1 lampara estoboscopica tipo U de 5 centimetros de altura

C2 use 2 electroliticos de 470uf por 400 volt ,en paralelo , se puede poner mas y una lampara mas grande para mas potencia

Si ponen varios capacitores en paralelo y una llave de contacto para cada uno asi pueden tener varias potencias