Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Flashes eslava y no entiendo :(

comentario del autor Lun Feb 04, 2008 12:49 am

hola a todo el que quiera interesarse en el tema:

soy un fotografo amateur(principiante) de Perú, y me gustaria saber como puedo hacer para armar un aparatillo que funcione como esclava en una camara, tengo solo un flash electronico de 4 pilas, Panasonic, pero el gran chiste que quiero que sincronice con una camara Digital que emite 1 disparo antes del definitivo.... y como hacerlo porque tambien uso uno que solo hace un solo disparo.... miren no se electronica , ni mucho menos Ingles, pero indagando encontre esta pagina(http://www.fancon.cz/slave-flash-trigger/slave-flash-en.html), la cual es un poco dificil de entender, pero creo que es la solucion de mi problema . eso es en cuanto a mis faenas fuera de casa...
pero ahora se me prendio el foquito del diablo(para hacer fotos a mis amigas....), y es que, como hago para hacer un flash esclava ( de 1 o dos disparos, en este si me es indiferente) de 220v, si me pueden dar unas pautas como hacerlo, y como armarlo yo mismo (piensen que lo maximo que he hecho es un Temporisador de energia con mucha supervision y a la fuerza) y si pueden explicar todo detalladamente, pues no es que sea poco inteligente, sino que muchas veces no se algunas cosas y me quedo colgado en la luna...
Si el Sr. corrientecontinua o Pato, o quienquiera hacer este Post les agradeceria mucho, pues de esto no se mucho, pero si me ayudan puedo conseguir a alguien que me apoye a no quemarme las manos solo...

koyote90

comentario Lun Feb 04, 2008 7:01 am

El circuito que mencionas posee un pic y es mas complejo para armar aca te dejo un enlace para flash esclavo que se dispara con otro que tiene pre flash
http://www.forosdeelectronica.com/upload/MarceloFiles/Posts/flash2.gif

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Feb 04, 2008 3:24 pm

y bueno, ya me resigne, no entiendo.... almenos me puedes decir como puedo hacer para armar una celula esclava de flash, uno sencillo, pues para mi desgarcia no soy muy bueno con el cautil, pero si soy bueno con la fotografia.... ayudenme porfavor.... y sobre los flashes de 220, me puedes dejar el link, y como prepararlos????

koyote90

sin valorar Lun Feb 04, 2008 3:51 pm

El tema de la fotocelula para flash con pre disparo no es sencillo, sin embargo si no te animas a hacerlo se puede comprar ya que existen en el mercado, dado que muchas camaras digitales no tienen otra opcion de disparo

el link del flash a 220v esta aca pero necesita igual de una fotocelula que en tu caso debe ser preparada para disparar con el preflash de la camara si es que tu camara no tiene cable de sincronismo, si tenes la posibilidad de colocar un cable de sincro podes armar un aislador con un optoacoplador y coenctarlo directo a la camara pero si no tenes conocimientos ya es mas dificil
http://www.yoreparo.com/foros/camaras/162233.html

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos