Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Dic 17, 2007 2:51 pm |
|
Hola bueno saben q mi cam no caxo q le paso ps alomejor callo no caxo
pro bueno aki escribo esto si me pueden ayudar onda la cam no cierra la cosa el ojo osea la cosa q sale pa fuuera donde marca la imagen xD ia em la cam es una panasonic DMC-LS2 ojala q alguien vea esto ps ia espero la respuesta ia xauu Descargas17091139_3.jpg (17.77 KB) |
|
| sin valorar | Vie May 09, 2008 3:12 pm |
|
Bueno, aunque tu pregunta fue formulada hace bastante tiempo y ya hayas encontrado la solucion a tu problema, de igual manera te cuento mis experiencia por si a alguien le pudiera servir.
Primero deberas desmontar todo lo que tenga que ver con el sistema mecanico - optico y ver el sistema de engranajes si algun diente esta trabado por algun grano de arena que es lo mas comun que ocurre cuando las camaras son llevadas a la playa. Lo otro que podria tener un problema mayor como lo es que hayan presionado el optico hacia adentro ocacionando que los engranajes o hayan perdido su sincronizacion o en los peores de los casos haya perdido algun diente. Debido a lo estrecho de las camaras en su interior aveces se torna muy dificil ver el funcionamiento del mecanismo ya que para ello la camara debe estar armada, para ello hay que probar el mecanismo usando una fuente de poder de voltaje variable y alimentar el motor que hace la funcion de hacer que el lente salga y entre, es aconsejable si no se sabe el voltaje con el cual funciona el motorcito, ir aumentendo gradualmente el voltaje de nuestra fuente desde 1,5volts sin llegar a sobrepasar los margenes con los cuales la camara normalmente trabaja, a modo de referencia con 2 baterias serian 3Volts. Lo que se aconseja para hacer este proceso es que el sistema mecanico este completamente desvinculado de todo circuito electronico de la camara ya que tendremos que hacer pruebas de invertir polaridad para hacer que el sistema saque o entre el lente por lo que podriamos inyectarle voltaje al circuito y asi empeorar las cosas. Si despues de todas estas pruebas vemos que el sistema funciona de maravillas, entonces tendremos que empezar a buscar la falla en el circuito electronico de la camara. Espero que mi experiencia en esto te sirva de algo. Saludos y buenas reparaciones. |
|
|
|
|