Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con lente SONY w55

comentario del autor Lun Mar 10, 2008 6:34 pm

Qué tal, hace unos 4 meses compré una SONY w55 (error mío comprar vía internet (sin factura)) y parece ser que el vendedor importa de USA, por lo tanto la garantía solo es válida allí.

Bueno.. el tema es el siguiente, hace como un mes atrás tuve un problema en la playa, pareciera que un granito de arena se había metido dentro del lente-zoom (o como se llame), lo resolví "aspirando" con mi boca esa partícula que había ingresado.

Ahora, hace 3 días luego de sacar una foto a las 2:00 am, probé al día siguiente como a las 3:00 pm y me saltó el error "Vuelva a encender su cámara".

El problema es que la lente-zoom va y viene unas 3 veces, y termina por esconderse, la cámara en sí nunca tuvo problemas salvo la ocasión anteriormente dicha, la cuido como oro y está en una funda dentro de otra funda, y dentro de un cajón sobre un paño (más cuidado imposible).

El tema es que el Servicio Tecnico de SONY (COMO SIEMPRE) te da el presupuesto más alto posible, estimando que prácticamente tu cámara no sirve para nada.
El presupuesto por esto, fué de $500 ! (la cámara vale $850)

Quisiera saber si alguien tiene idea de si esto es "común" y si es posible que por una tontería como esto haya que cambiar TODO el zoom y su motor (como me dijeron en el servicio técnico oficial).

Mil gracias, un abrazo desde Argentina Wink

dysloke

sin valorar Jue Abr 03, 2008 9:20 am

Hola, te comento que yo reparo camaras digitales, mas especificamente los tambores ópticos que son algo complicado de arreglar. Normalmente la gente las lleva a la playa o a sectores donde hay polvo, salitre y/o particulas en suspensión sin tener en cuenta que estos elementos perjudican tarde o temprano el sistema electrónico y óptico de la camara. No hay garantía que cubra este problema. Tu camara es reparable por menos dinero teniendo en cuenta que no haya ningun elemento roto dentro del tambor óptico. Saludos

mackie

sin valorar Dom Abr 06, 2008 8:08 pm

yo tengo una camara somy modelo dsc s700 ami esta camara se me arruino....el lente de la camara no sale creo que se a quedado trabado y ya la lleve a donde supuestamente arreglan camaras y me dicen que ya no hay arreglo para eso por q el lente es demasiado caro y en nuestro pais no hay mejor q compre otra eso me digeron,,,,,,como la puedo arreglar por q ya me estoy desesperando con esta camara AYUDENME POR FAVOR""""""""""""""""""

buito08

sin valorar Jue Abr 10, 2008 5:45 pm

esas camara son economicas se suponen sualquier problema de lente sony cambia esas camaras
al igual q la s650 y s700 s730

buito08

gastam

sin valorar Lun Sep 22, 2008 10:23 pm

Yo tengo una camara Sony W55 y de un dia para el otro comenze a tener problemas de que el zoom entraba y salia unas 3 veces, luego se escondia y la camara daba el mensaje "vuelva a encender la camara". En el Service oficial me queria cobrar $450 argumentando de que estaba llena de arena y que se habia dañado el sistema, ante este inconveniente y dandome cuenta que en el service eran unos chantas decidi hacer lo siguiente:

utilize un compresor del que se utiliza para inflar los neumaticos y estando apagada la maquina la sopletie en el zoom para limpiar si habia alguna particula y sin tener que destapar la camara o abrirla esta comenzo a funcionar correctamente. Espero que les sea util la Solucion, intentenlo.

Soy Tecnico en electronica y les dejo lo que averigue antes de decidir sopletearla:

El Zoom mecanico tiene un "fin de carrera" que censa cuando el zoom llega a su tope ya sea hacia afuera como hacia adentro.
Existe la posibilidad de que alguna particula trabe este mecanismo y no permita que el sistema cense que ha llegado el zoom a su final de recorido y por lo tanto este comienza a entrar y a salir sin activar el fin de carrera, la segunda alternativa que tambien averigue en otro foro es que algun diente del engranaje del zoom se hubiese roto entonces tampoco el zoom no llegaria nunca a su fin de carrera y la camara manifestaria el mismo inconveniente.
Asi que amigos:
Busquen un compresor y como primer instancia sopleteen bien la camara, si comienza a funcionar no intenten abrila quitandole los tornillos, recuenden que este tipo de equipos cuando menos se los manosea mejor.
Buena Suerte

Mauricio Nanzer
NANZER Car Audio

nanzercaraudio

sin valorar Lun Oct 06, 2008 6:17 pm

Mauricio, está bueno lo que comentás sobre el manoseo de las cámaras, yo he recibído maquinas que eran un completo desastre, el cuchillo tipo "tramontina" es la "vedette" para abrirlas, otros han usado hasta los dientes sin ningún cuidado. Sobre el aire de compresor discrepo un poco, yo no lo recomiendo porque el aire contiene particulas metalicas y aceite ¿sabías? para este tipo de trabajo yo uso aire comprimido en tubos que de por si son caros pero efectivos. Fijate que si bien pudiste solucionar el atasco con un simple sopleteo, nadie te garantiza que la optica haya quedado limpia y que el dia de mañana no tengas el mismo problema. Las camaras que he reparado por atasco siempre son:
1) Por hundimiento o golpe frontal en la lente (más usual) - Solución: Desarmar, limpiar, alinear y armar
2) Por tierra o arena en la caja de microengranajes. (usual) - Solución: Desarmar, limpiar, armar
3) Por rotura de un microengranaje, ya sea por golpe o fuerce manual del mecanismo óptico (menos usual) - Solución: los microengranajes de una cámara digital son especiales, si se rompen no se consiguen facilmente, hay que fabricarlos a medida, cada uno ronda aproximadamente de los u$s 50 en adelante.
Lo recomendable es no desesperarse si la camara se atasca, NO FORZAR EL MECANISMO CON LA MANO, sus concecuencias pueden ser caras, y por favor: DEJEN EL CUCHILLO PARA LAS COMIDAS.
Saludos desde Argentina!!

mackie

sin valorar Mar Oct 07, 2008 12:00 am

Hola Mackie es verdad que el aire comprimido de un compresor despide entre otras cosas humedad que se condensa dentro del cilindro comprimido, es muy importante tu sugerencia y sigamos aportando al foro para crecer juntos, saludos,

Mauricio

nanzercaraudio

sin valorar Mie Jun 24, 2009 8:26 pm

Muchas gracias por la informacion, tengo el mismo problema. pero por desgracia la limpie con aire comprimido y sigue sin andar (creo que no tubo ningun golpe) alguien tendria el manual de desarme para intentar una limpeza mas profunda?
muchas gracias.

mauso00

sin valorar Lun Jun 29, 2009 12:01 am

ese problema que describen no esta en el motor de zoom, porque si no, el lente no saldria ni entraria, el problema esta en el motor de focus, y si, cuando se puede reparar ese problema toca cambiar el lente...no se porque por alla son tan careros, para el mantenimiento de ese lente yo cobro como 40 dolares, y pues el lente nuevo esta alrededor de unos 98 a 100 dolares.

Mermeladita
Moderador
sin valorar Mie Jul 01, 2009 11:30 am

Hola Mermeladita, puede ser que el motor focal dé problemas.
De acuerdo al tipo de torreta hay motores focales que estan en la parte interna de la base y/o con el diafragma uv. Hay otros que se ubican en forma lateral a la base, estos estan más expuestos y tienen más posibilidades de que se le pegue tierra en el sinfin o gusano y el paso a paso no pueda acomodar la lupa focal.
Tampoco hay que descartar el zoom porque cuando actúa el control servomotor al encender la cámara, este primeramente buscará los sensores llamado "corte de carrera" que se ubican al final del despliegue y en el cierre de la torreta, luego gestionará con el motor focal. Cuando la lente debe cerrarse, el orden es inverso, primero gestionará el motor focal para que la lupa se asiente practicamente en la base de la torreta y luego actuará el servomotor cerrando la lente.
Si hay una obstruccion en el medio de la carrera de la lente que impida llegar al corte de carrera, ya sea en el despliegue o cierre de la lente, de acuerdo al modelo de la cámara, este intentará un par de veces hacer la carrera hasta mostrar el error en pantalla o directamente se apagará.

Saludos

mackie

sin valorar Mie Ago 05, 2009 12:48 am

hola tengo una camara olympus x-15 con un problema de hundimiento del lente por golpe necesito si alguien tiene el manual de servicio para porder abrir desarmar y armar el lente para ver que solucion puede tener. desde ya gracias mi email miguel.diaz.araya@gmail.com [/quote]

miguel.diaz

sin valorar Mie Ago 05, 2009 1:21 am

Miguel para nuevos temas se abre una nueva pregunta, y si esta hundido ya probaste halandola hacia fuera antes de pensar en destaparla.

Mermeladita
Moderador
sin valorar Jue Oct 01, 2009 10:33 pm

tengo la misma camara y ya se me trabo por enesima vez...que hago: apretas el boton de encendido y cuando amaga a meterse apretas en lente hasta que cierra y luego esta atento porque automaticamente vuelve a salir y listo apagas y se cierra solita. o sea que hay que ayudar a cerrar pero no tan fuerte para no inhibir el rebote de apertura. listo espero que les sirva, cuando lei en un foro ingles esto no lo podia creer y antes de tirar la camara contra la pared probe esto y funciono.

efectopiston

sin valorar Dom Oct 11, 2009 11:59 pm

Efectoposton, si eso lo haces con una camara que recibio un golpe lo unico que haces es terminartela de tirar, porque esta descarrilada y hay que encarrilarla halandola al lugar donde debe estar y ahi si este funciona como debe ser....es muy diferente cuando este se frena y se le ayuda para que entre, que debe ser el caso de la tuya, pero no con una golpeada.

Mermeladita
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos