Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Camara Benq E610 error 0013

comentario del autor Mar Nov 06, 2007 11:13 am

Hola, tengo una camara Benq E610, cuando la enciendo muestra en la pantalla ERROR 0013 y se apaga. Leí por la pagina de Benq que este error se debe a un defecto en el lente, supongo que debe ser porque se tranco el mecanismo que saca el lente. Alguno de ustedes no sabe si se debera a esto ó es que el propio lente se ha dañado? muchas gracias.

CBCX

solución Mie Ene 16, 2008 10:11 am

CBCX, efectivamente el error se debe a que el lente se trabo y no pasa las pruebas movimiento iniciales que hace el equipo al encender. Por esta razón aparece el error de 0013. Mi experiencia a sido que el engrane que provee de este movimiento se sale de su posición original provocando que se trabe. Yo tengo una cámara del mismo modelo y adicionalmente ofrezco el servicio de reparación. El problema se resuelve abriendo la cámara y ajustando el engranaje (Es un pequeño engranaje rojo que esta en la parte superior del lente). Adicionalmente se debe fijar el soporte del engranaje, yo coloque un poco de cinta adhesiva en el soporte del engranaje para que no se mueva nuevamente. Esto en la mayoría de los casos resuelve el problema de manera permanente. Adicionalmente es recomendable actualizar la última versión de firmware del equipo.
Como referencia, he descubierto que si estas en el campo tomando fotografías y te ocurre el problema, si le das un golpe firme con el pulgar, en la parte delantera de la cámara justo entre el flash y el emisor para el ajuste del foco el problema también se solventa de forma temporal ya que el engrane entra nuevamente en posición. Puedes hacerlo también dentro del estuche de la cámara con la palma de la mano. A pesar que esto nunca falla, el equipo queda funcionando nuevamente, esta reparación es de carácter temporal y adicionalmente, es obvio que no es sano recomiendan esta práctica, pero puede salvarte en caso de que estés de viaje tomando fotografías y no tengas un servicio especializado.

Saludos

rcabrerap

comentario del autor Mie Ene 16, 2008 1:44 pm

Hola, gracias por tu ayuda, efectivamente ya lo habia resuelto dandole golpes como por 10 minutos. Desde entonces no ha fallado mas, si me vuelve a pasar ya se lo que debo hacer, full gracias.

CBCX

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos