Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Camara digital enciende cuando hace calor....

comentario del autor Sab Mar 29, 2008 2:12 pm

Hola, estoy reparando una cámara digital lumix y descubrí que calentando apenas un micro enciende y funciona normalmente, pero cuando se enfría a temperatura ambiente (si esta fresco) no enciende, cuando hace calor no hay problema. ya probé recalentando bastante el micro, resoldando todos los elementos circundantes y no puedo hacer que ande en frío, no creo que sea un capacitor.
Tengo la duda de que si puede ser la programación de la cámara (firmeware si no me equivoco), sino la gran "indiada" que me queda es elevar la temp del micro con una resistencia conectada a las pilas, (si va a tener que sacar las pilas a cada rato) pero antes de tirar la camara......
Por favor si alguien me puede ayudar, gracias.

cachirla

asistió a la solución Dom Mar 30, 2008 3:12 pm

prueba pintando con flux y resoldando con pistola de aire caliente, supongo hay alguna pista que esta cortada y no se ve, la alternativa es revisar con microscopio electronico

pato
Moderador
comentario del autor Lun Mar 31, 2008 3:17 pm

Gracias Pato, pero es un micro de esos que no tienen patas a la vista, o sea superficiales pero debajo de la capsula, ya lo recalente con un soldador bastante grande y no paso nada, de todas formas voy a volver a recalentarlo, gracias nuevamente.

cachirla

solución Lun Mar 31, 2008 7:35 pm

el secreto es usar flux soldante para que corra el estaño aunque pongas mucho mejor, despues lo lavas con thinner

pato
Moderador
comentario del autor Lun Mar 31, 2008 11:36 pm

Gracias pato, hasta ahora no fallo mas, son los elementos superficiales del costado del micro, los volvi a resoldar y se soluciono, lo que pasa es que no cuento con mas que una pequeña lupa, y estos son casi invisibles, gracias.

cachirla

asistió a la solución Mie Abr 02, 2008 9:46 am

podes comprar un lente de relojero, si bien necesitas acercarlo mucho el objeto para verlo, por poco dinero agrgas una buena vision

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos