Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Camara Reflex Zenit 12 xp

comentario del autor Jue Mar 13, 2008 8:58 am

Hola a todos: En mi pregunta anterior solicitaba el manual en español de la Camara Reflex Zenit 12 xp, navegando por la web halle el sitio original de la fabrica de esta camara que es el siguiente: http://zenit.istra.ru/mans/zenit-ttl/zenit-ttl.html, alli esta el manual de uso en ruso, ingles y frances, yo baje la traduccion a este ultimo idioma por ser el mas proximo a nuestro idioma.
Para probar la maquina le cargue un rollo de 12 exposiciones, hice las tomas y cuando quise rebobinar la pelicula no lo pude hacer, esta maquina no tiene el boton en la parte inferior, como todas las maquinas, que destraba el mecanismo de avance para poder rebobinar, teoricamente, segun el manual, es el boton de disparo el que debe cumplir esa función, pero no he logrado que funcione para rebobinar, ese boton tiene 3 posiciones, hacia la izquierda permite el avance libre de la pelicula, al medio acciona solo el disparador y a la derecha traba al disparador, pero no le halle la forma que permita soltar la pelicula para su rebobinado, ¿alguien me puede ayudar? Envio adjundo 2 fotos para ilustrar el problema, muchas gracias por la ayuda.

ZENIT 1.JPG (144,55 kb) -

ZENIT 2.JPG (145,38 kb) -

Omar Giachero

asistió a la solución Jue Mar 13, 2008 2:13 pm

zenit saco varias versiones de esa camara algunas tenian el boton abajo, proba presionando el boton disparador y teniendolo presionado dale a la manivela de rebobinar

corrientecontinua
Moderador
solución Jue Mar 20, 2008 6:58 pm

en la 12 xp el boton de desbloqueo para rebobinar esta debajo del disparador.es una especie de anillo semicortado con un diametro mayor que el propio disparador.es (era)una excelente cámara (en sus tiempos).

pipina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos