Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Thyristor METZ 45CL-1

comentario del autor Sab Oct 27, 2007 10:28 am

buen dia a todos los colaboradores. tengo un METZ 45CL-1 que le explotó el bendito THYRISTOR le puse uno de reemplazo (BT151)pero evidentemente no es el correcto ya que de 10 disparos sólo uno es destello pleno , pense que podría ser la lampara de modo que la cambie y lo mismo sólo que con mas frecuencia entre disparos , probé con una lampara mas chica y nada , o sea me pueden decir cual es el reemplazo correcto de un CR3JM , MIL GRACIAS CUALQUIER APORTE Wink

sashaelmarino

asistió a la solución Sab Oct 27, 2007 7:54 pm

Estube buscando en internet un remplazo y ese esta bien. El problema sin duda es que la lampara no es la adecuada puede ser que estes probando con lamparas quemadas. Consegui una lampara de metz y seguro que sale andando. Cualquier cosa si no sabes llevala a un servicio tecnico que ellos sin dudas te lo van a reparar. Saludos.

Opengl

comentario del autor Dom Oct 28, 2007 7:49 pm

gracias amigazo , yo le puse una lampara 0km de tipo palito de 7 cm , es claro que no es Metz ya que es mas finita que la original ,el tema es que me la mandaron por correo desde una empresa en capital y no tengo forma de verificar esta cuestion y segun me dijeron el distribuidor oficial SCHWARTZ o algo asi no le vende a un particular como es mi caso , de modo que estoy frito y si bien es un flash que uso de relleno para mi es muy importante, te agradesco cualquier informacion Wink

sashaelmarino

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 12:03 pm

amigazo no se por donde entrar para poder calificarte , de todos modos te supragradesco y te cuento que conseguí un CR3JM y funciona como cañonazo , de manera que era nomas el THYRISTOR saludos

sashaelmarino

comentario Dom Nov 18, 2007 8:57 am

segun entiendo el tiristor original es gate controlable, es decir que podes apagarlo desde el gate, por ese motivo podes disparar varias veces con una sola carga de capacitor.
los tiristores comunes no se pueden apagar entonces un disparo y extingue la carga del capacitor.

odiz

comentario Lun Nov 19, 2007 1:02 pm

no es gate controlable (tiristor gto), se apaga por descarga capacitiva inversa disparando un segundo thiristor.
aqui tienes las hoja de caracteristicas
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/MitsubishiElectricCorporation/mXyzrxtw.pdf

pato
Moderador
comentario Lun Nov 19, 2007 8:59 pm

si es correcto, sorry, opine sin chequear los datos del tiristor.

odiz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos