Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aparece una franja verde con instant dvd recorder

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 1:27 pm

Hola a todos. Desde ya muchas gracias por responder. Intento capturar mis vhs con una pinnacle 700 pci, con el soft Instant dvd Recorder. Todo bien, color y sonido, pero en la parte inferior de la pantalla aparece una franja verde. Que es? Como lo quito? Hago mal algunos de los pasos? Mil gracias por responder

nietito

sin valorar Lun Jul 13, 2009 10:35 am

Primero, en que sistema estas trabajando? Con que vhs? Porque la capturadora trabaja en NTSC o PAL-B Una ves que tenes ok lo de los sistemas fijate las configuraciones PAL: 720 x 576 Resolución de captura NTSC: 768 x 480
Despues fijate con que codec trabajas, yo te diria que trabajes como DV PAL o DV NTSC que es la mejor calidad, si tenes transcodificador de sistema puede estar por ahy el problema, para sacarte la duda aunque veas en blanco y negro desconectalo.Fijate tambien si elegis bien HD o HDV.Prova capturar en otro formato, lo ideal es en avi, tambien fijate si te lo hace siempre o con ese vhs.Tambien fijate si te lo hace en el preview al capturar o en el video final.

cristiancoro

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 8:25 pm

Estimado cristiancoro. Desde ya muchisimas gracias por responder. La capturadora es una pinnacle 700 y el vhs esta en pal-n. no tengo transcoder. intento capturar desde instant dvd recorder. me da la opciones de elegir y opto por "Entrada de: Video Composite" y en "Estandar de: PAL_N", en opciones avanzadas clickeo en la solapa que dice Decodificador de video y ahi en "Video Standard: PAL_N". Los codec que tengo instalados son los que vienen con divx player. bueno, espero sirva para que me ayudes ya que tengo varios videos en pal_n que capturar y no tengo transco. crei que con el dvd recorder podria sin mas problemas. espero rptas. y otra vez, mil gracias por tu tiempo.

nietito

sin valorar Mar Jul 14, 2009 8:52 am

Bueno, mira yo tengo entendito que esa placa te captura en PAL-B y NTSC.Te comento como hago yo pero con una canopus Aced vios.Es mas o menos la misma placa pero de otra marca.Yo utilizo el Adobe Premier 6.5. Le doy nuevo proyecto y selecciono DV-Pal Standar 48 khz, eso para pal y para NTSC el mismo pero DV-NTSC.Ahora te comento, yo tengo un VHS PAL-N una video con salida PAL-N y para entrar a la capturadora si o si tengo que ponerle un transcodificador de PAL-N a PAL-B, ahy capturo en avi y ya lo tengo en la pc.Tambien tengo una VHS que trabaja como las filmadoras analogicas.Reproduce cassettes PAL-N pero la salida es PAL-B donde la conecto directamente a la capturadora.Cuando tengo videos NTSC la vhs comun la pongo en ntsc la placa editora la paso a ntsc y ningun problema capturo perfectamente en avi.

Fijate unas cosas, por ahy puede ser que tu placa capture directamente PAL-N y automaticamente la transcodifique de sistema pero puede ser que la transcodificacion que utiliza sea de mala calidad.Otra cosa que puede llegar a ser que estes eligiendo para HDV en lugar de HD pero como comentas estarias seleccionando bien.Otra cosa mas que puede ser es que el VHS tenga vajo el traiking (vaja potencia) y no te deje capturarlo.Prova con otro video haber que pasa.Si llegas a tener el manual fijate bien el tema de los sistemas.Cualquier cosa comenta haber que paso, saludos y mucha suerte

cristiancoro

comentario del autor Mie Jul 15, 2009 9:53 am

Estimadisimo cristiancoro: el casete de vhs esta en pal-n, mi videoreproductor tiene una palanquita q te permite optar por la norma ( automatico, pal o ntsc). yo le pongo en pal. No tengo transco. Cuando capturo desde instant dvd recorder(atravéz de la pinnacle 700), veo perfecto y el sonido tb. Pero el problema es la franja verde que aparece abajo, y ademas cuando reprodusco lo capturado la pantalla como que parpadea en verde. Otra cosa, ¿como hago para saber con exactitud que tipo de codec tengo instalado en mi pc?. Bueno, estimado, otro millon de gracias y ansioso espero tu rpta.

nietito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos