Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

M9000 donde esta el fusible

comentario del autor Mie Jul 29, 2009 5:06 am

Hola gente! Gracias por estar ahi! La verdad es que cuando me compré la M9000 pensé que me iba a durar un poco más. La compré via internet y la usé sólo una vez. Con unos amigos empezamos un programa de tv en el cable local con cámaras prestadas y editando en casa. Ibamos a estrenar cámara en el 3er programa... snfiff. No se si alguien la enchufó al revés... no se me ocurre que más puede ser. Dejó de andar.
Soy un aficionado de la electrónica, herencia de mi abuelo, y siempre fui curioso asi que no dejé pasar la oportunidad de desarmarla. Costó y transpiré como un doctor que opera a su hija. Encontré la plaqueta debajo, donde hay dos bobinas, un diodo, una resistencia, una pila de 3 voltios y unos conectores... ni rastros del fusible. Se ven espacios como para un transitor y un par de bobinas más que no están ni parecen haber estado jamás. le encontré unas conexiones raras, parches diría yo, desde un conector de la placa hasta una salida miniplug ubicada en la parte de atrás (lo que me da la pauta que le han metido mano)
No se que hacer, pero estoy entusiasmado porque la volví a armar sin que me sobre ni un tornillo!
Si alguien sabe del paradero del bendito fusible, o de lo que haya que revisar en caso de que le hayan quitado el maldito fusible y se haya quemado otra cosa.
Agradeciendo de antemano el hecho de que se pongan a leer este post tan largo y expliacu, me depido porque son las 5 y 5 de la matina y no me dan más los ojos re buscar el FS en la plaqueta.
Eloy

Krenchas

sin valorar Mie Jul 29, 2009 9:43 am

Te digo el fusible esta en placa que dices al lado del diodo busca la figura del fusible este fusible no es de vidrio es uno negro de 3.15Amp dice F1601 si no esta es por que fue puentiada con algun alambre y esta abierto alguns piratas lo hacen ese fusible siempre se daña por que invierten la polaridad en la alimentacion dee la camara trata dee buscarlo con paciencia hay esta

carlos828

comentario del autor Mie Jul 29, 2009 3:38 pm

Mil gracias por la respuesta. La verdad es que cada vez me convenzo más de que le han metido mano mal a esta pobre camarita. Lo que me extraña no es el no encontrar el fusible, sono no encontrar el lugar donde debería estar. No hay ninguna F1601, hay una bobina L1601, una resistencia R1601, pero ni noticias del fuse.
Mientras no tenga un mango (porque me los gasté en la cámara) tengo que intentarlo todo (sin romper nada). Sino se la llevaría a un profesional. La necesito.
Adjunto las imágenes de la plaqueta y unos millones de gracias.
Eloy

plaquetaM9000.JPG  (54.31 KB)

plaquetaM9000.JPG

plaqueta2M9000.JPG (202.33 kb) -

Krenchas

sin valorar Jue Jul 30, 2009 3:37 pm

Aca lo tenes es que tiene una resistencia muy baja que trabaja como fusible pero en si es un fusible ponle uno de 1.5Amp

plaqueta2M9000.JPG  (83.26 KB)

plaqueta2M9000.JPG

placa camara panasonic

carlos828

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos