Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic nv-gs10 que no traga la cinta

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 11:13 am

¡Hola a todos! Tengo una videocámara Panasonic nv-gs10 y el problema es que si no tiene cinta, cierra el compartimento destinado a ella y "funciona", pero si meto una cinta, no hay manera de que se cierre dicho compartimento: lanza un sonidito como si se atascara y devuelve la cinta. En la pantalla aparece el mensaje de "Reoperate" al cual sigue el de "To service". Esto ya me pasó hace más de un año, y según aparece en el informe de la factura del servicio téncico, lo que hicieron fue "reparar sistema de control de servo, desmontaje y reajustes de mecánica de tracción y guía de cinta, limpieza de cabezal av-ctl, y engrase de mecánica". ¿Alguien sabe si puedo hacer algo para repararla o tendré que volver a llevarla al servicio técnico (me costó más de 100 €)? Por otra parte, ¿merecería la pena arreglarla o cada cierto tiempo me va a dar el mismo fallo? Muchas gracias

mariademi

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 6:58 am

mariademi escribió:¡Hola a todos! Tengo una videocámara Panasonic nv-gs10 y el problema es que si no tiene cinta, cierra el compartimento destinado a ella y "funciona", pero si meto una cinta, no hay manera de que se cierre dicho compartimento: lanza un sonidito como si se atascara y devuelve la cinta. En la pantalla aparece el mensaje de "Reoperate" al cual sigue el de "To service". Esto ya me pasó hace más de un año, y según aparece en el informe de la factura del servicio téncico, lo que hicieron fue "reparar sistema de control de servo, desmontaje y reajustes de mecánica de tracción y guía de cinta, limpieza de cabezal av-ctl, y engrase de mecánica". ¿Alguien sabe si puedo hacer algo para repararla o tendré que volver a llevarla al servicio técnico (me costó más de 100 €)? Por otra parte, ¿merecería la pena arreglarla o cada cierto tiempo me va a dar el mismo fallo? Muchas gracias

Hola mariademi:

Mira, todas las camaras necesitan de un minimo mantenimiento, ahora bien por lo que leo tu eres un usuario, no un tecnico, asi que no voy a hablarte de nada tecnico, si, de una prueba que como usuario puedes realizar y comentarnos aqui.

La primer prueba que debes hacer es probar con varios casetes para ver si se repite la falla, muchas veces los mecanismos de los casetes tienen problemas y causan que la maquina no pueda operar correctamente, y esta muchas veces es la causa de daño en en el mecanismo de ésta.

Ahora es muy probable que si se repite la falla con cualquier caseste que coloques, el problema este radicado en el estiramiento de alguna de las correas que sirven de vinculo de transmision desde el motor al mecanismo, y tal vez alguna limpieza del mismo. Esto te sucedera con cualquier camara que compres, mas si tu frecuentas lugares como la costa del mar, para lo cual debes protegerla adecuadamente.

Comentanos como resultaron estas pruebas.

Zhener

comentario del autor Lun Mar 24, 2008 7:35 am

Muchísimas gracias por la respuesta. Ya probé y me pasa lo mismo con todas las cintas que tengo. Comprendo que la cámara necesite mantenimiento, pero dado que tuve el mismo problema hace un año y previamente he tenido otras cámaras con las que no me ha sucedido nada parecido, me planteo la opción de llevarla a arreglar o bien comprarme otra, ya que quizá el problema se repita y la reparación es muy costosa. De todas formas, agradeceré cualquier consejo al respecto.
Gracias de nuevo

mariademi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos