NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Abr 14, 2007 9:36 am | |
|
Tengo una cámara Sony DSR200 (la VX9000 es la misma) que no funciona el viewfinder (VF-922). El cable flexible está bien, y al viewfinder le llega corriente, aunque solo he podido probar esto poniendo las puntas del tester en puntos al azar, porque no tengo el manual de servicio técnico ni esquema. En el cable flexible no sé que pines son los de corriente, y en el viewfinder no sé por donde empezar a comprobar. Si alguien es tan amable de decirme qué puedo comprobar o por donde empezar se lo agradecería, y si alguno de ustedes tienen el manual de servicio técnico de alguna de estas dos cámaras, mejor que mejor. Gracias y saludos. Jose. |
||
| comentario | Dom Abr 15, 2007 1:24 am | |
|
Nota: Chek tambien poniendo el punto positivo del multimetro en el positivo de los condensadores |
||
| comentario del autor | Mar Abr 17, 2007 3:55 am | |
|
Muchísimas gracias por tu respuesta. He empezado a comprobar los cables que van al pequeño TRC y solo he podido comprobar 4, que son los que van al principio del tubo y están bien, pero hay otros 5 cables mas que están mas adentro (he tenido que quitar el protector de goma que trae para ver a donde van) y 4 de ellos entran en una pequeña guía de sujección de plástico y el cable se dobla hasta meterse justo por debajo de esa guía, lo que me impide ver la soldadura, ni tampoco puedo meter ahí un hilo u objeto conductor que me permita medir la continuidad de ese cable. Estoy pensando en rasgar un poco cada cable para medir la continuidad, pero no sé si esto es lo correcto. ¿Sabes alguna forma de medirlo?. Tengo mucha fe en que pueda ser uno de esos cables el que provoque la avería, porque la verdad es que el visor cada vez que gira, gira todo el tubo y esos cables lo sufren. Tan pronto como compruebe esos cables que me faltan, si no hay ninguno roto, seguiré con la medición del condensador y transistores. Gracias Carlos. Espero tu respuesta. Un saludote. |
||
| comentario del autor | Vie Abr 20, 2007 11:00 pm | |
|
Ya he comprobado todos los cables que van al pequeño TRC. Algunos los he rasgado para comprobarlos y luego los he recubierto de silicona caliente, pero todos los cables están bien..., no sólo los que van al TRC, sino también el resto. El condensador que lleva es de 27 mf., no veo ninguno superior, aunque esta placa tiene muy pocos componentes comunes, porque el 90% de ellos son SMD y casi no los conozco. ¿Qué mas puedo seguir mirando?. Gracias. |
||