Necesito saber como habilitar una Treo 600 CDMA en Movistar

comentario del autor Vie Sep 08, 2006 12:51 pm

Hola, mi nombre es José María y poseo una Treo 600 CDMA de Verizone, la compré por equivocación pensando que era GSM, pero lamentablemente no era así, y ahora se me hace dificil venderla.

Me gustaría que me ayuden a cargarle alguna linea de tel. ya que nadie sabe como hacerlo. y en buenos aires (me queda a 500 km), me quieren cobrar $120.

Yo ya conseguí todos lo códigos que necesita el telefono, pero no se como se configura una linea nueva CDMA, y si va a funcionar en mi equipo.

Desde ya muchas gracias.

leguijosemaria

asistió a la solución Dom Sep 10, 2006 2:34 am

Hola amigo: para este tipo de tecnología, se habilita una linea a través de los agentes oficiales (movistar, CTI, o Personal).
Basicamente el tramite consiste en concurrir al Agente Oficial con la factura de compra y fotocopia de tu DNI (si vas a ser vos el titular), a través del sistema de la empresa solicitan una linea, con lo que el sistema les devuelve el numero, y lo unico que queda es programar el equipo con ese numero.

Este trámite cuesta aproximadamente unos $10. No se por que motivo te quieren cobrar $120 pesos. En el Agente Oficial tienen la programación de todos los telefonos homologados o no.

Probaste a llamar a algun servicio de atención al cliente?
No sé el de CTI.
Movistar *111
Personal *611

Averigua y despues contame. Mientras yo te averiguo en un agente oficial de mi ciudad

sacha1969

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 5:02 pm

Gracias por la respuesta, pero te explico.

Hace un tiempo llamé a la casa central de Movistar (Segun me dijeron es el unico que habilita CDMA en esta zona) y me dijeron que no tienen idea de como habilitar este tipo de equipos. yo por mi parte seguí investigando en otros lugares y nada. Como ultimo recurso, termine con una casa en Buenos Aires que hace ese tipo de trabajos y me cobran $120 para cargarle una linea a mi Treo, solo que me parece muy caro. ya conseguí los codigos de desbloqueo, con #*#000000# se puede cargar algunas cosas de la configuración de la cuenta, pero no tengo idea si hay que configurar algo más.

Despues, si es solo eso, tendría que ver si la PRL que está cargada en este equipo es la que va para que funcione bien.

Estoy intentando NO pagar esos $120 ya que además tengo que pagar otros $40 en comisionista para enviarlo y retirarlo, sin contar el riesgo que se queden con mi Treo 600 y con mis $120.

Gracias por ahora

leguijosemaria

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 5:09 pm

Me olvidaba, a esta Treo la compré por internet, sin factura de compra, pensando que era GSM (Idiota YO, por no preguntar, desconocia que venia CDMA también), y me complicó un poco más las cosas.

Igualmente, ya lo tomé como un desafío personal, el cargarle una linea prepaga gastando lo menos posible en cosas innecesarias.

Me dijeron que Movistar es la única empresa que activa equipos CDMA y que puede llegar a tener cobertura en mi zona, Armstrong, Santa Fe.

Pero la verdad es que conozco más de equipos GSM que de CDMA o TDMA.

Gracias otra vez

leguijosemaria

solución Mie Sep 13, 2006 9:12 pm

Hola José María, como lo prometido es deuda...aquí estoy para saldar la mía. Te averigué en una empresa de acá (Santiago del Estero) que se llama INSUTEL. Es el comercio con mayor antiguedad dedicado a la telefonia celular.
La activación con una línea en Personal (estan autorizados para hacerlo) te sale $5.
Lo que necesitan es el numero de serie electronica o ESN (figura en la estampilla bajo la bateria) para poder corroborar si no esta en banda negativa. Si todo esta ok solicitan la linea y tienen que programar tu equipo para lo cual "fisicamente" necesitan que lo traigas.
Ellos van a:
* solicitar a Personal la programación de la Treo y si no...
* pagar el servicio de alguien especializado en el tema para que la pueda programar.
Aunque ellos cree que con lo primero se soluciona.

Ahora yo se que es una cuestion de confianza que me brindes estos datos, y para tratar de resguardar al máximo la confidencialidad de los mismos te dejo:
mi mail: el_sachayoj@hotmail.com
mi numero de telefono: 0385-154077212
para que te pongas en contacto conmigo, o si lo prefieres te averguo el telefono de la empresa, te lo paso y vos hablas directamente con ellos.

No se si alguien aca en Santiagoi tendrá una Treo, imagino que si. Lo que es más dificil aún es que los de esta empresa hayan programado una. De todas maneras estan esperando los datos de tu equipo (modelo, serie, características, etc. y el ESN) para ver como te activan una linea en Personal.
Ahora... si ellos te la pueden programar y activarte una linea... vas a tener que hacerte un viajecito y traer tu equipo. Aun así creo que te saldría mucho menos de los 120 que te quieren cobrar

Un abrazo y espero tu llamada o mail

sacha1969

sin valorar Mie Dic 20, 2006 12:18 am

Yo tengo una Palm Treo 650 tambien (CDMA) la uso de camara, palm y además de pisapapeles. Yo llamé a Movistar y canté el número de serie debajo de la batería. Pero tengo que llevarlo físicamente con factura (cosa que no tengo), vivo en Mar del plata y no se qué hacer!!!!!!!!
Alguien que por favor, me ayude!!!!!!!
Mi celular es el 011-15-5334-9112 y mi msn es gastonservice@hotmail.com

tatoncito

comentario del autor Mie Dic 20, 2006 12:30 am

Mira, yo hace más de un año que estoy dando vueltas alrededor de esto... te comento la manera más simple es ir a alguna casa que vendan equipos de telefonia o casa de Informática y "Comprarles" una factura con la descripcion del equipo CDMA. (Normalmente, si tenes suerte, te van a cobrar los gastos de facturación (IB, IVA, ETC, ETC, ETC), pero por ahi, con $100 o $120 vas a poder habilitar tu Palm en Movistar sin problemas.

Joden, porque dicen que son equipos traidos del extranjero y que la unica forma es tener el certificado de importación, la factura de compra y los papeles, pero con la factura de compra a tu nombre, ya te lo habilitan, no tenes otra forma LEGAL de hacerlo.

La otra, es Que compres un equipo CDMA activado (El equipo tiene que ser TUYO y NO se va a poder usar mas), le extraigas el numero de serie (ESN) y reformes la palm, para que tenga ese numero de ESN. Con toda la configuracion de el otro equipo... pero...

Si no sabes como hacerlo, te recomiendo la opcion de la factura, porque la otra es mucho mas compleja y más cara si se lo das a un tercero que realice el trabajo.

Suerte

leguijosemaria

sin valorar Mie Dic 20, 2006 12:35 am

gracias, loco!!!!! asi que tenes el mismo pisapapeles? por que no me agregas al msn?

tatoncito

comentario del autor Mie Dic 20, 2006 12:36 am

Se me olvidaba, para hacer los tramites, tenes que llevar:

* Factura de compra de Equipo (Confeccionada por algun comercio)
* Documento de Identidad
* Y sí o sí, tenes que ir personalmente.

El tramite, si es con Tarjeta, te lo hacen en el momento (Al menos en Rosario, Santa Fe), Si es con abono, lo realizan de un dia para el otro, porque tienen que comprobar los datos.

Pero si lo das de alta con Tarjeta, No te vallas si no te lo dan andando, porque es obligacion de ellos activarlo.

Suerte otra vez.

leguijosemaria

sin valorar Mie Dic 20, 2006 12:41 am

Eres muy amable, amigo... Si alguien tiene problemas con Windows Mobile, nosotros estamos teniendo gran cantidad de aplicaciones, juegos, herramientas, programas varios, reproductores de musica, editores, etc. Y hasta mejoramos la calidad de las fotos de tu Motorola MPX. No dudes en avisarnos. Gracias a vos por tu amabilidad con respecto a la Treo 650, amigo!

tatoncito

sin valorar Lun Jul 02, 2007 6:38 pm

gaston ochoa

gastonservice@hotmail.com

si te ofrecí un celulura o algún producto para comprarme... antes estate seguro de quién soy yo "gastonservice" Gaston leando ochoa Smile

http://www.gratisweb.com/sr_reloj/

o también aquí Smile

http://www.gearlive.com/news/article/sonyericsson_w800i_walkman_phone_review_09270202/P50/

o simplemente pone mi nombre completo Gastón Ochoa en el google
asi toooodos pueden conocerme mejor
bueno,un saludo grande para todos
gastonservice

gastonladron

sin valorar Dom Ago 26, 2007 4:23 pm

Lo que tienes que hacer el facil, tienes que actualizar el Firmware de la treo y con esto desbloquearas el GSM, con un chip de cualquier otro telefono de movi ya funciona. el archivo se llama FirmwareUpdater lo intalas en la treo y listo!!! Este programa lo puedes bajar del ares, si no lo cosigues mandame un e-mail y te lo mando! calvo.klein@hotmail.com

leguijosemaria escribió:Hola, mi nombre es José María y poseo una Treo 600 CDMA de Verizone, la compré por equivocación pensando que era GSM, pero lamentablemente no era así, y ahora se me hace dificil venderla.

Me gustaría que me ayuden a cargarle alguna linea de tel. ya que nadie sabe como hacerlo. y en buenos aires (me queda a 500 km), me quieren cobrar $120.

Yo ya conseguí todos lo códigos que necesita el telefono, pero no se como se configura una linea nueva CDMA, y si va a funcionar en mi equipo.

Desde ya muchas gracias.
Cool Cool

calvo_klein

comentario del autor Jue Sep 20, 2007 1:01 pm

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder... pero mi celular (CDMA) no tiene Chip, por eso es tan complicado activar una linea nueva (Es tecnologia Vieja). Pero gracias igual.

leguijosemaria

comentario del autor Jue Sep 20, 2007 1:02 pm

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder... pero mi celular (CDMA) no tiene Chip, por eso es tan complicado activar una linea nueva (Es tecnologia Vieja). Pero gracias igual.

leguijosemaria

asistió a la solución Jue May 29, 2008 12:22 pm

Atencion a todo el mundo web, informatico, etc, hay una persona llamada Gaston Leandro Ochoa D.N.I. 22.981.374, QUE HACE EL CUENTO DEL TIO, entra a los foros, y a las paginas de ventas como mercado libre de remate y mas oportunidades, y comienza a tejer la tela araña para su o sus proximas victimas aca les paso un linck para que vean y de paso en el buscador google escriban el nombre completo de el sin comillas y despues me cuentan, somos muchos los estafados, lo unico que se puede hacer a aquellos que fuimos estafados hacer la denuncia policial, asi se puede librar una orden de captura federal, no tengam miedo haganlan y para aquellos que lo vieron o lo reconocen o les ofrecio algo hagan la denuncia tambien, solo vean estos links:
http://nomas08.wordpress.com
http://usuarios.lycos.es/srreloj/
www.gearlive.com/news/article/sonyericsson_w800i_walkman_phone_review_09270202/P50/
gracias a todos y traten de difundir todo esto ya que fuimos muchos los que caimos y seguiran mas si no hacemos algo

elkaiser25

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos