Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

1, 2, 3  Siguiente »

codigo de seguridad para nokia 5200

comentario del autor Sab Jul 07, 2007 4:52 pm

Crying or Very sad hola colegas de yo reparo, les cuento lo que me paso con mi nokia 5200 mi mujer le puso un codigo de seguridad al teclado y ahora no lo sabe exactamente,se lo olvido por completo y no se que hacer porque tiene un mes de uso llame a movistar y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque eso es un problema del equipo,lo lleve a 2 o3 tecnicos de aca en gualeguaychu y ninguno sabe como sacarlo,estoy deseperado yo si tengo que flasharlo para que funcione no importa lo hago,porque no tengo casi nada en la memoria como es nuevo,si alguien ofrece el servicio y sabe quitar el codigo que me diga la forma de comunicarme,si hay que pagar pago dentro de la logica . desde ya gracias muchachos un saludo CROMI.

cromi

asistió a la solución Sab Jul 07, 2007 8:27 pm

Hola mira ese problema se soluciona con un easy flash por usb el tema es que nesecitas un el soft y una herramienta que no son accesibles para cualquiera de donde sos?

m.products

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 10:02 am

desconsidera la instrucción anterior. Vas a precisar alguien que tenga, por ejemplo, la box JAF con la P key activada (es bastante popular 2 de cada 5 tecnicos que hacen desbloqueo de nokia trabajan con ella). Van a conectarlo a la box, ponerlo en service mode, y darle un full factory default, con esto el código voloverá a 12345. No hay otra solución

gringos

comentario del autor Lun Jul 09, 2007 12:00 am

hola muchachos muy agradecidos por querer ayudarme, lo que si gringos eso que vos decis la BOX aca en gualeguaychu Entre Rios no creo que nadie lo tenga,ahora tengo aca un tecnico de confianza que tiene un tipo en Bs As que conseguia el codigo maestro tengo que llevarlo el martes es posible que ya alguien tenga el codigo maestro de esta serie que son los BB5? ojala que si no bueno si alguien me puede decir alguna otra forma que exista se lo voy a agradecer mucho ya que da mucha impotencia tener un equipo tan lindo y no poder usarlo.Saludos cromi

cromi

asistió a la solución Lun Jul 09, 2007 9:20 am

los BB5 no tienen código maestro, sólo hasta los DCT4. Como te dije, sólo conectandolo a la box, no hay otra manera

gringos

comentario Vie Oct 26, 2007 1:53 pm

Cromi:
Pudiste solucionar el problema, porque a mi se me presenta el mimso problema.

Gringos, vos haces ese trabajo? Por donde estas? cuanto me saldria?

piripipi

solución Vie Oct 26, 2007 11:54 pm

Les tengo la solución, pero no le cuenten a nadie...
Consiganse una resistencia de 4,7K (amarillo/violeta/rojo/ y la tolerancia es indiferente).
Precisarán el programa nemesis (lo encuentran gratis en internet) y cable de dados (caso del 5200 cable mini usb, en otros BB5 es el dku2 o ca53), y tener instalados los drivers del teléfono, del PC suite.
Hay que sacar la batería, y conectar las puntas de la resistencia (yo doblo las puntas) al conector de la bateria en el teléfono: una punta en el negativo, y otra en el VPP. (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central).
Ahora, con la resistencia conectada de esta manera, colocar la bateria. En algunos modelos verán quer la pantalla reacciona y les pone "local mode". En otros casos, no lo hace automaticamente con la batería, denle un toque al power para que reaccione. Si se inicia con la pantalla en test mode o con el modo normal, saquen la batería, reacomoden la resistencia e intenten de nuevo desde 0. El telefono debe ponerse en la pantalla "local Mode"
abren el programa Nemesis, y conectan el telefono al cable de datos.
Click adonde está la lupa, para que busque el dispositivo.
Siguiente paso, ir a "phone info". si no es detectado automaticamente, presionar "scan" para que detecte el telefono.
Una vez detectado, vamos a "tools" en la solapa "factory settings".
Marcamos "user code" y presionamos el boton "reset". Una vez finalizado, el codigo de seguridad volverá al de fábrica, "12345".
Al describirlo parece un proceso largo, pero en realidad se hace en 3 minutos.
A los que tienen fiaca de ir a comprar el componente (que cuesta unos 15 centavos de dolar), normalmente encuentran resistencia de ese valor en cargadores de celulares genéricos.
Espero que les sea útil!

gringos

sin valorar Sab Oct 27, 2007 12:39 am

lllah! sera cierto esto?
suena raro. nemesis decis? que programa es ese? para que sirve? si alguien prueba y le da satisfactorio por favor que lo cuente asi no nos quedamos con las dudas de si sera cierto o si sera mentira. no lo digo de desconfiado pero si a alguien se le ocurre postear cualquiera y despues otro hace macana...
espero que no se tome a mal.

apjmax

comentario Sab Oct 27, 2007 7:40 pm

Ya me canse de buscra ese programa...NEMESIS y no lo encuentro
Logo3.JPG  (15.75 KB)

Logo3.JPG

Logo3.JPG  (15.75 KB)

Logo3.JPG

Logo3.JPG  (15.75 KB)

Logo3.JPG

accesfon

sin valorar Sab Oct 27, 2007 7:42 pm

con el telefono sin el chip escribi *#7780* y despues te va a pedir un codigo que es 12345 y listo. suerte

cyhcelulares

sin valorar Mar Oct 30, 2007 10:37 am

Te quiero ver que el teléfono te deje marcar alguna cosa con el teléfono bloqueado, con o sin SIM. No se puede.
El Nemesis lo encuentran aqui
http://www.b-phreaks.co.uk/files/NSS/NSS103812.zip

gringos

sin valorar Mar Oct 30, 2007 9:40 pm

Bueno, me surge una duda. el nemesis es el software que alguien andaba buscando pero... que onda con la box? se necesita la box tambien? ahora si que estoy confundido.

apjmax

sin valorar Vie Nov 09, 2007 11:47 pm

sólo precisas del programa, el cable y la resistencia. La box tiene el beneficio de hacerlo mas facil, y por ejemplo con el nemesis lo unico que puedes hacer es resetar el código, la box Jaf te permite, por ejemplo, leerle el codigo sin cambiarlo.
Un dato importante, suponiendo que no tengan donde comprar la resistencia: La mayoria de los cargadores genericos de telefonos tienen ese valor de resistencia, si tienen uno roto, es sólo retirarla de allí.
Algunos telefonos no se dejan resetar sólo el codigo de usuario, en ese caso marcan el full factory (la primera opción) y saldrá sin problemas

gringos

sin valorar Sab Nov 24, 2007 6:45 pm

ola, tengo el mismo problema
gringos, podrias ser mas especifico en la parte de conectar la bateria con la resistencia d 4,7K??

de antemano gracias, ya consegui la resistencia y tengo todopara hacerlo, tengo un 5300, pero en ese punto en especifico no se como hacerlo

gracias

pncho

sin valorar Lun Dic 10, 2007 1:20 pm

no funciona el procedimiento gringos el telefono se queda en test mode que podra pasar

PAKOTEL

sin valorar Lun Dic 10, 2007 11:36 pm

todo funciono perfectamente como lo explico "gringos" arriba, gracias, me salvaron jeje sigan asi

fafanieto

sin valorar Mar Dic 11, 2007 10:52 pm

por favor ayuda eh puesto la resistensia los drivers y todo pero el telefono solo enciende en test mode que estoy haciendo mal ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PAKOTEL

sin valorar Mar Dic 11, 2007 11:26 pm

como dijo Gringos alla arriba
Consiganse una resistencia de 4,7K (amarillo/violeta/rojo/ y la tolerancia es indiferente).

Precisarán el programa nemesis (lo encuentran gratis en internet)
y cable de dados (caso del 5200 cable mini usb, en otros BB5 es el dku2 o ca53),
y tener instalados los drivers del teléfono, del PC suite.

Hay que sacar la batería,
y conectar las puntas de la resistencia (yo doblo las puntas) al conector de la bateria en el teléfono:

una punta en el negativo,
y otra en el VPP. (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central).

Ahora, con la resistencia conectada de esta manera,
colocar la bateria.
En algunos modelos verán quer la pantalla reacciona y les pone "local mode".
En otros casos, no lo hace automaticamente con la batería,
denle un toque al power para que reaccione.
Si se inicia con la pantalla en test mode o con el modo normal,
saquen la batería, reacomoden la resistencia e intenten de nuevo desde 0.
El telefono debe ponerse en la pantalla "local Mode"

abren el programa Nemesis,
y conectan el telefono al cable de datos.
dentro del programa.......

Click adonde está la lupa, para que busque el dispositivo.

Siguiente paso, ir a "phone info". si no es detectado automaticamente, presionar "scan" para que detecte el telefono.

Una vez detectado, vamos a "tools" en la solapa "factory settings".

Marcamos "user code" y presionamos el boton "reset". Una vez finalizado, el codigo de seguridad volverá al de fábrica, "12345".

y asi te va a funcionar correctamente, porlomenos ami me funciono, gracias Gringos

fafanieto

sin valorar Mar Ene 08, 2008 2:04 am

no es necesario la resistencia, solo abrir el programa nemesis y que detecte el celular (el programa debe ser instalado con la primera opción, algo de usbdriver virtual y no la que sale) y cuando detecte el celular cambiar en la esquina superior derecha de normal a local (al lado hay un cuadradito rojo), ahi te aparece en la pantalla del celular local mode y de ahi hacer lo que dice gringo. Espero les sirva. A mi me resulto muy bien, claro que yo resetee todo y actualice el firmware al 5.51

galm

sin valorar Sab Ene 12, 2008 4:22 pm

Es una aportacion genial, en tan solo 5 minutos logre desbloquear un nokia 5200, puse la resistencia de 4.7K entre los pines (-) y central de la bateria, lo encendi, descargue el nemesis en la pagina proporcionada, lo instale es rapidisimo solo le das aceptar a todo no hay mayor problema, le das en la lupa, de hay en phone info, scan, despues a tools, factory settings y le das los resets a todo lo que quieras muy buen aporte.

josemcp

sin valorar Mar Ene 22, 2008 10:19 am

ahi lo pude hacer.!!

lo hize con una resistencia q tenia amarillo/violeta/rojo/dorado

y funciono.!

muchas gracias loco! me re salvaron,! jeje[/b]

lunatico.!

sin valorar Vie Feb 01, 2008 12:07 am

hola quisiera quitar el codigo de segurida ago lo que dicen mas para arriba de abrir el nemesis etc y cuando le doy format user code me pone error!!!! que puedo hacer por favor respondanme

ascorp

sin valorar Vie Feb 01, 2008 8:51 am

"hola quisiera quitar el codigo de segurida ago lo que dicen mas para arriba de abrir el nemesis etc y cuando le doy format user code me pone error!!!! que puedo hacer por favor respondanme"

A mi me paso lo mismo, la hice facil....dale reset full que esta debajo y listo... lo unico te va a borrar algunas cosas, pero bue...el codigo sale igual y te queda el de fabrica, 12345

locodei

sin valorar Vie Feb 01, 2008 11:47 am

gracias amigo eres un crack!!!! solucionado el problema!! saludo y miles de gracias a toda la comunida de yoreparo!!

ascorp

sin valorar Dom Feb 03, 2008 9:50 pm

La solucion esta de 10!!! me funciono con la opcion Full reset y a la primera

Roberto Guadarrama

sin valorar Lun Feb 04, 2008 5:30 am

Es cuestion de interpretacion y sentido comun.... si no sale con user code (codigo de usuario) , se hace un reset full (reseteo completo), ni ingles tenemos que saber, jajajja. Me alegro que les alla servido...saludos

locodei

sin valorar Mar Feb 12, 2008 8:42 pm

que tal estoy nuevito en esto y quisiera saber si alguien puede postiar una foto de la famosa resistencia de 4.7k ya desarme como diez cargadores y no me doy cuenta de cual es,,,,,cuac!!!
saluds gracias,,,turco de C. del Uruguay, prov de Entre Rios, Argentina.

turkon

sin valorar Mie Feb 13, 2008 12:38 am

en realidad no necesitas una foto para identificarla. si no me equivoco, la tenes que conseguir vos mismo a ese resistor. vas, la compras y la colocas segun el esquema descripto.
http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm
este link te lleva a donde se explica todo sobre estos componentes.
te va a servir.
salute!

apjmax

sin valorar Vie Feb 22, 2008 6:45 am

AMIGO GRISGOS, GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO, EXCELENTE POSTE NOS HA DADO UN MASTER COMO USTED PARA ESTA MARAVILLOSA COMUNIDAD, TE AGRADESCO MUCHO VIEJO LA AYUDA, SOLO TENGO UNA DUDA, ESTE MISMO PROCEDEMIENTO SERVIRIA PARA UNA NOKIA 5300???

GRACIAS Y QUEDO A TUS ORDENES EN EL MAIL apolojh30@hotmail.com

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DESDE MÈXICO...!!!

apolojh30

sin valorar Vie Feb 22, 2008 10:45 am

si, sirve para ese modelo y la mayoria de los bb5....suerte , un abrazo.

locodei

1, 2, 3  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos