Carga y descarga muy rápida bateria Nokia 3220

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 10:38 am

Hola a todos, de antemano muchisimas gracias por la ayuda que me puedan dar; el problema es el siguiente: mi celular Nokia 3220 se descarga muy rápido sólo soporta un dia y medio encendido en espera y la recarga de la bateria lo hace sólo en media hora. Uso cargador original. Antes que suceda esto la bateria se cargaba normalmente en una hora y media y me duraba 4 dias en espera, si alguien me podria decir a que se debe el problema y que debo hacer.

Atte,

Anibal

ingeniero anibal

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 10:53 am

reemplaza tu bateria ya a cumplido con su vida util.... Idea
recuerda valorar el aporte

kusanagy

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 10:54 am

reemplaza tu bateria ya a cumplido con su vida util.... Idea
recuerda valorar el aporte

kusanagy

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 11:59 am

Ya cambie la bateria hace unos dias, pero sigue igual con el mismo problema.

ingeniero anibal

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 12:14 pm

revisa el centro de carga de tu movil ,empezando por hacerle una limpieza donde se conecta el cargador con alcohol isopropilico y un cepillo ,cuando esta esta sucio no hace contacto y no pasa la corriente, si sigue con el problema
hay que revisar la tarjeta logica es posible que la soldadura este defectuosa. saludos

rafa perez

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 1:22 pm

que tal como opcion tambien podrias checar con otro cargador ya que aunque sea original igual llegan a dañarse

HUGO MENDEZ SILVA

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 10:29 pm

Probé con otro cargador igual la bateria es nueva sigue cargándose en media hora aproximadamente y la descarga en espera dura casi 1 dia y medio.

ingeniero anibal

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 12:49 pm

Hola a todos respecto al problema de mi Nokia 3220 solucioné el problema cambiando el regulador de carga de la tarjeta logica. Se ubica en el lado del teclado pero en la cara que da a la camara. Espero que sea valioso esta experiencia para otros usuarios de este modelo de celular.

Atte,

Anibal

ingeniero anibal

asistió a la solución Jue Sep 04, 2008 6:10 pm

te agradeceriamos mucho si tu solucion la complementaras con un diagrama yo tengo el mismo problema... gracias

souldark

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 6:50 pm

Hola a todos aca les dejó una fotografia de la tarjeta lógica del Nokia 3220. En ella se puede apreciar la ubicación del regulador de carga (de color mostaza), precisamente es el dispositivo que cambie y solucionar el problema de carga y descarga rápida de este equipo.

Nokia 3220.doc  (161 kb) - Archivo en word en la que se vé el regulador de carga.

ingeniero anibal

sin valorar Sab Sep 06, 2008 1:32 am

ese color mostaza no es regulador de carga, es un diodo que por lo regular lo traen los nokias

dexgar2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos