Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

[Tutorial] Subir Juegos a los Motorola

comentario del autor Mar Dic 27, 2005 11:34 pm

Motorola - Subir Juegos al Móvil

Voy a explicar brevemente como subir los Juegos a los Motorola para aquellos que aún no lo han podido hacer.

Necesario:

Cable de datos
MMS (Para los que no tienen activado el Java)
MIDWay
JADgen

Activar Java App Loader

Iniciamos el MMS (Motorola Service Software) con el Móvil conectado al cable de datos, tocamos la solapa Java App y clicleamos la opción Activate "Java App Loader" in Java menu

Después de esto reiniciamos el Móvil para que los cambios hagan efecto.

Pasar los juegos a .jad

Por lo general la mayoria de los juegos vienen en un formato de archivo .jar, para poder subirlo con el MIDWay debemos pasarlo a un .jad, para ello utilizaremos el "JADgen". Voy a poner el ejemplo del "Pac-Man".
Abrimos el JADgen, y le escribimos la ruta de donde se encuentra el archivo, por ejemplo: C:\windows\Escritorio\Motorola\Juegos\PacMan\pacman.jar, damos click en "Generate JAD" y listo, si nos fijamos en la carpeta vamos a tener dos archivos pac-man.jar y pac-man.jar

Configurar MIDWay

Debemos configurar el puerto que está instalado el "Motorola USB Modem" en el MIDWay para poder transferir los archivos.
Nos vamos al Administrador de dispositivos y hacemos lo siguiente:

Botón dercho arriba del "Motorola USB Modem", solapa Módem, y memorizamos el COM que se encuentra el Módem, en este caso es el 5
Abrimos el MIDWay, nos vamos a File > Settings... seleccionamos el puerto y clickleamos en "OK"

Activar Java en el Móvil

En el Móvil, Menú > Herramientas > Configuración Java > Cargador Aps Java, nos pedirá que conectemos el cable.
Cuando hallamos conectado el cable, en el MIDWay hacemos [b]File > Open JAD...
o bien hacemos click en el primer ícono desde la izquierda, nos dirigimos a la carpeta donde téngamos el archivo, lo seleccionamos y le damos abrir.

Como verán en la segunda imagen, allí nos muestra la información del archivo, lo que queda es simplemente clickear en "Send JAD", segundo ícono desde la izquierda.
El Móvil nos se encenderá y nos alertará por la transferencia, le daremos para que transfiera y listo, el resto lo hace solo, ahora.. es solo jugar.

Espero este que les sea de utilidad.

Dudas, consultas, aportes, bienvenidas.

Saludos,
DieGoS.-

Editado: 21/2/06

Ya que he visto que varias personas lo estan pidiendo, agrego los pasos para subir los juegos atravéz del Bluetooth.

Por medio de bluetooth lo haremos de la siguiente forma:

En el escritorio abrimos el icono My Bluetooth Places.

A la izquierda, seleccionamos "View Devices In Range".

A continuacion pulsamos a la tecla F5 para actualizar

Aqui nos deberia aparecer el movil, doble click en el, F5 de nuevo para que nos muestre los servicios disponibles.

Nos vamos a OBEX Object Push On, seleccionamos el juego que queremos subir, (este tiene que estar en un ".jar") arrastrandolo con el mouse hasta arriba de OBEX Object Push On.

El móvil nos preguntara si queremos aceptar la transferencia, le diremos que si y el resto lo hace solo.

Saludos,
DieGoS.-

Ultima edición por TanGaLaRmA® el Mar Feb 21, 2006 2:31 pm, editado 1 vez

TanGaLaRmA®

comentario Vie Feb 10, 2006 8:03 pm

Me parece interesante la question, Tengo instalado el mobil phone tools de Motorola y su respectivo cable, pero no hay ninguna opcion sobre subir juegos. ¿sera que podre con estos programas y si es asi donde consigo el jadgen, MMs y midway? de antemano gracias

W.Jaimes

comentario del autor Mie Feb 22, 2006 1:38 pm

Jaimes, saludos, el Mobile Phone Tools, no va para la instalación, lo tienes que hacer con algunos de estos dos métodos.

Aqui te dejo los enlaces para descargar el Software:

JADgen - Descargar
Midway 2.28 - Descargar

Saludos,
DieGoS.-

TanGaLaRmA®

comentario Mie Abr 05, 2006 2:47 am

muy bueno pero donde consigo el msm a yo tengo problemas con el v810
no se puedo subir ni vajar ringtones ni imagenes no se que aser el movil tols
no me muestra el multimedia

mario hernandez

comentario del autor Mie Abr 05, 2006 3:25 pm

Editado y agregado el MMS.
Las disculpas por la demora en contestar.

Esta versión de MMS corre bajo Xp.

MMS 3.6

Saludos,
Diego.

TanGaLaRmA®

comentario Mie Abr 05, 2006 11:36 pm

no puedo el mms me dice que el puerto com esta abiertro pero no encuentra ningun telefono conectado y si uso la coneccion usb me dice que no hay ningun dispositivo conctado

tengo un motorola mpx 220 y no encuentro en los menues como activar el java uploader, aunque supongo que ese paso viene despues de usar con exito el mms no?

el mid way si lo intento usar funcionaria es decir reconoce el puerto, pero a la hora de subir el jad, se corta y dice tiempo expirado o algo asi, supongo q sera algo de mi motorola q al ser un smartphone no puedo usar ese programa no?, habra o alguien conoce una aplicaci0n para poder subirle juego s a este telefono

muchas gracias

jsmpaz

comentario del autor Jue Abr 06, 2006 5:54 pm

jsmpaz, saludos.. primero que nada.. que S.O tienes?... el MMS que he dejado para la descarga corre bajo windows xp.
Segundo: el cable que utilizas para conectar el móvil supongo que es USB
Tercero: Puede que si tienes xp, y el cable es USB estés teniendo problemas con los dispositivos USB, lo que tienes que hacer es lo siguiente: http://www.yoreparo.com/foros/celulares/67734.html#241342

Prueba con lo que te he dejado, y posteea que te ayudaré.

Saludos,
Diego.

TanGaLaRmA®

comentario Sab Abr 08, 2006 7:38 pm

1° tengo win xp sp2
2° si uso cable usb
asi que hice todo lo pedido, desinstale instale nuevamente , desinstale todo lo que teia que ver con los usb , con el celular etc , cambie a un mouse y teclado ps2 ( uso usb ) y nada, sigue sin funcionar ,
en el administrador de dispositivos lo reconoce como un modem pero el mms no lo ve en ninguna de las dos modalidades de conexion.
supongo que activar ell java loader en el movil es un paso siguiente al uso del mms no?, porque en mi celular esa opcion no esta.
el motorola phone tools tampoco lo reconoce, pero si uso el active sync que vino con el celu ese si funciona perfecto y puedo interca,mbiar archivos , sincronizar etc
podra ser que mi celular al ser un smartphone y tener windows mobile como sistema operativo, necesite otros programas para realizar estos procesos y el mms sea incompatible???
en la pagina de motorola no hay nada al respecto

muchas gracias

jsmpaz

comentario Jue Abr 13, 2006 12:13 am

Bueno lo poco que pude indagar:

Con el tema del java nada, pero si pude encontrar algunos programas como callejeros, diccionarios, juegos inclusive, pero todos estos son *.exe y se bajan a la pc y se ejecutan ahi se abre el active sync de microsoft y un asistenet los instala en el celu con un par de clics, una pavada en realidad mas sencillo imposible, pero el drama es que no encontre todavia un lugar de donde bajar gratis, solo consegui algunos trials de versiones comerciales, un bajon.
Pero si el telefono soporta java y ademas viene dos juegos java preinstalados alguna manera de subir juegos java al movil debe haber o no?

Inclusive baje algunas aplicaciones java, que son exclusivas para smartphones y viene como los juegos *.jad y *,jar, asi que la manera tiene q existir el tema es cual?????

jsmpaz

comentario Dom Abr 16, 2006 3:46 am

bueno ya lo averigue.....hay dos maneras:

1° subis el juego a una pagina wap ( hay varias gratutitas) es decir te creas un directorio en alguno de esos servidores y despues con el telefono lo instalas desde ahi, y
2° instalas mediante el active sync una aplicacion chiquita en el fono y con esa aplicacion y solo copiando el *.jar a algun directorio del telefono lo instalas desde ahi, son dos clics muy sencillo en realidad.
realmente una vez que descubris la manera a este movil se le pueden agregar miles de cosas

jsmpaz

comentario Sab May 13, 2006 2:48 pm

A mi pongo el puerto que es (COM 4) pero en el mms no m aparece...
Si lo cambia al COM 3 me pone: "Phone not found" k ago? es el M V3...

rrrrrr

comentario del autor Lun May 15, 2006 8:41 pm

Pero no c supone que el cable del V3 es el mini-usb?.. en el MMS tienes que seleccionar USB... no COM...

Saludos,
Diego

TanGaLaRmA®

comentario Mar May 30, 2006 4:48 pm

Buenas!! Laughing les cuento que despues de muchos intentos logre hacer todo bien...MENOS!!! el ultimo paso , ya que cargo el Jad en el MiDway...me aparece el Dowloading, pero se me cancela..y no lo llega a transferir al celu!! ...tengo un v191...Uds que piensan que puede ser?? , Si me pueden ayudar lo agradezco , ya que el viaje en tren es aburrido...y necesito un jueguito para distraerme
GRx!!! Wink

Vikkita_DreamTheater

comentario Mie May 31, 2006 6:36 pm

una pregunte tengo el v3 black este procedimiento para activar las opciones java no es peligroso digo porque me han dicho que quita la opcion de grabar video

hefero

comentario del autor Jue Jun 01, 2006 2:35 am

Vikkita_DreamTheater, esto suele suceder cuando no tienes configurado correctamente el puerto COM del modem de Motorola en el midway.
En caso que este punto este correcto, lo que te está sucediendo es que no activastes bien Java en el móvil.

hefero, no tiene nada que ver el tema de activar Java en el móvil con la grabación de video, he flasheado mas de 15 V3 para que filmen y e subido juegos y nunca me ha pasado nada.

Saludos, Diego.

TanGaLaRmA®

comentario Jue Jun 08, 2006 3:48 pm

Mira pues yo tengo coneccion bluetooth y a mi movil motorola V360v, me deja pasar audio,fotos y videos pero no juegos java que me pasaron.

como puedo aserlo plz.

ise todo lo q ponia en el tutorial pero solo me deja pasar lo dicho antes.

ng007

comentario del autor Lun Jun 12, 2006 2:45 pm

Verificaste pasar los .jar en .jad?

Saludos, Diego.

TanGaLaRmA®

sin valorar Vie Jun 30, 2006 2:40 pm

Hola, gracias por el tutorial, ha sido de mucha ayuda, pero aun tengo algunos problemas, tengo un motorola V635, el cable de datos , los programas que necesito, hasta ahi todo bien, active el java sin problemas pero en el midway cuando selecciono el .jad cuando le doy enviar me da un error, tiempo agotado de espera, como que no encuentra al telefono, que puede ser?, gracias

gato2k

sin valorar Sab Jul 01, 2006 1:47 pm

AMIGO PARA EL V710 SE LE PUEDE BAJAR JUEGOS DE LA FORMA QUE TU DICES POR CABLE

pctecni

sin valorar Mar Jul 18, 2006 12:00 am

HOLA:

Soy nuevo en este foro y lo encintre ya que en google estaba buscando como subir juegos a un cel, yo tengo V300 Motorola, quiero explicar rapido que he echo,

baje los tres programas que a dicho

MMS
MIDWay
JADgen

" solo que busque un MMS para win 98/ME ya que no tengo XP " dicho programa si sirve ya que me detecta el cel.... aqui me surge la primera duda que redactara abajo...

el programa JADgen, en realidad es muy facil de manejar, no hay problema,

en el que tengo problemas es aqui en el programa MIDWay, cheque el por que cuando se instala el modem y esta como COM4 " por ejemplo " al tratar de configurar el MIDWay y colocar el mismo COM4 me sale como si no estubiera el cel, pero resulta que en el COM3 tengo un impresora, resulta que al cambiar al COM3 si detectaba " pero como ... " bueno lo que ise fue limpiar los puertos quitar tanto hardware y software, y listo si detecta el cel, pero ocurre algo, y aqui es la duda que tengo,

La activacion de aplicacion java ??? se activa automaticamente.... es decir en el manual que dejo TanGaLaRmA®, indica que una ves que se activa la aplicacion java se tiene que reiniciar el movil, aqui hay algo yo al reiniciar el V300 ya no detecta el cel y tengo que reiniciar la pc para que aga otra ves todo, por eso mi duda, saben si el V300 ya tiene activada la aplicacion java, ya que he buscado en el cel y no no me sale una opcion donde pueda activar la aplicacion java, haora no reinicio el V300 con el MMS activo la aplicacion java... con el MIDWay cargo el archivo .jad trata de conectarce al cel y sale este error .....

Downloading canceled.

[TIMER EXPIRED]
[OK]
Opening JAD file.............Connecting the phone.........

en si es la duda en el V300, ya trae la aplicacion java activada ?? o que me falta y que me sale este error espero contar con su ayuda se que solo me falta un paso, pero pues jejej no le doy

SALUDOS !!!! GRACIAS !!!!

help_ge2

sin valorar Mar Jul 18, 2006 1:02 am

Amigo ya he echo todos los pasos, el cel esta en el COM correcto, cuando cargo el archivo .jad marca esto ???

Downloading canceled.

[TIMER EXPIRED]
[OK]
Opening JAD file.............Connecting the phone.........

ya investigue en el cel, pues no encuentro alguna razon de que puede ser, no esta bloqueado, el modelo de mi cel es un V300 motorola, espero me puedas ayudar te lo agradeseria, que puede ser??? la verdad no le encuentro

help_ge2

sin valorar Dom Ago 20, 2006 10:16 pm

Hola!! Te hago una pregunta.. en muchas paginas encuentro juegosmpero solo podes bajar el archivo .JAR y uso el JADgen para crear el .JAD. Hasta ahi todo bien, pero cuando lo intento ejecutar con un programa que emula al juego como si estuviera en el celular (Este programa lo uso para ver si me gusta el juego) no me anda. Yo creia que era problema del programa para emular (moto_emulator_2) pero lo subo al celular y solo me muestra una pantalla blanca y no hace nada.. Puede ser que no me cree bien los archivos .JAD??? Te dejo la pagina desde donde baje los juegos asi los probas y me decis si los pudiste hacer andar : www.glortz.com.ar
Otro cosita, si conoces un programa que me permita jugar los juegos antes de subirlos a celular avisame.. GRACIAS!!!

Alien29

sin valorar Dom Sep 10, 2006 11:06 pm

me compre hace una semana el mot v3, y tengo el mismo problema q muchos de vosotros los juegos, diego segui tus explicaciones pero me pone en el primer paso que no encuentra el movil....
Por favor si alguien me puede decir como solucionarlo se lo agradeceria. gRACIAS

mI messenger es pichu_sobri@hotmail.com

eunuca

sin valorar Mie Sep 13, 2006 12:13 am

buen dia soy nuevo en este foro pero nececitaria si alguien me puede ayudar con esto:
el mms no me lee el cel tengo un v360, cuando no tengo abierto este prog la pc me lee el cel como modem, el mobile phone tools me anda pero cuadno intento conecta mi cel al mms me deja de andar todo...... y no me conecta... mi problema es q queiro activar el java pero no me lee el celular el mms desde ya machas gracias

emir90

sin valorar Dom Sep 24, 2006 3:55 pm

HOLA AMIGOS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON MI CELULAR, ACABO DE COMPRAR UN MOTOROLA E815 CON SU CABLE USB U CON EL PROGRAMA MOTOROLA MOBILE TOOLS Y NO ENCUENTRO LA MANERA DE INTRODUCIRLES LOS JUEGOS QUE ME VENDIERON EN UN CD APARTE, SI ALGUIEN MUY AMABLE ME PUEDE RESPONDER A MI CORREO CE LO AGRADECERIA. ELNAVEGANTE461@HOTMAIL.COM

elnavegante461

sin valorar Mie Nov 29, 2006 5:43 pm

amigo intente seguir los pasao que das pero no pude segun el puerto el telefono esta en el com4 pero el mss no lo reconoce, en si no soy muy habil pero quiero ponerle juegos a mi v3 si se me esta poniendo dificil si puedes ayudarme te lo agradesco.

lmtoropeza

sin valorar Mar Ene 02, 2007 2:47 am

¿Pero cómo bajo los programas desde los links que pusiste??

Le doy y aparece una página extraña, pero no baja nada...

¿Será que ya no están disponobles??

Darkalex

sin valorar Jue Ene 04, 2007 9:15 pm

TanGaLaRmA® Ayudame please !!! lo q pasa es q yo kiero subir juegos a mi cel con el programa Motorola_Service_Software_v3.6

Pero cuando lo ejecuto lo desconfigura el puerto USB donde tengo conectado mi cel V300 pero tengo instalado tambien el movil tools en el mismo puerto y no tengo problema con este pero con el otro si y cuando lo conecto aparte de desconfigurarlo me pide Drivers:

Motorola Accessory
Motorola Comunication Interface
Motorola Data Interface
Motorola DSP Logger
Motorola MCU Data Logger
Motorola Test Comand

No se q hacer ??? ayudame please yo te paso el juego bravazo PrinceofPersiaWarriorWithin.jar y muchos mas ok !!!!!!!!!

pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y tengo el XP service pac 2

kRISTI@N

sin valorar Lun Feb 12, 2007 5:13 pm

Sad Sad Sad Sad Please necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! hice todo ok como dice la guia y me salio todo, pero en el ultimo paso en en Midway me aparece esto cuando acepto la descarga en el celular:

Opening JAD file.............[OK]
Connecting the phone.........[OK]
Transmitting data blocks.....[OK]
Completing transmission......[OK]

Opening JAR file.............[FAILED]

JAR downloading failed

Por favor contestenme lo antes posible como hago para arreglar esto xq quiero pasarle juegos a mi v300!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marchusito22590

sin valorar Sab Feb 24, 2007 3:21 pm

este esta muy fácil para pasar a jad simplemente lo abren y ponen el juego .jar encima y solo genera el .jad
JADMaker.zip (67.74 kb)

amigo_uy

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos