Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

celular nokia modelo 5200

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 3:38 pm

Estimados colegas, quiero cambiar de chips a mi celular porque aqui en la ciudad el servicio que tengo actualmente es bueno pero al ir fuera de la ciudad ya no es lo mismo, entoces quiero que me expliquen de como es eso y como le hago para flasear mi celular para que me acepte un chips a la vez y colocarle el que mejor me responda segun la ubicacion donde me encuentre ya que los servicios no son buenos como les explique, ya que los sericios tienen ventajas y desventajas.

Marelí

sin valorar Dom Jul 06, 2008 3:50 pm

Aese telefono precisas desbloquearlo y no flashearlo para usarlo en otra operadora. Y se hace con equipaminetos especifico para la linea BB5 de nokia. Tendrás que llevarlo a alguien que se dedique a eso que tenga el equipo.

gringos

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 7:57 pm

me parecia segun me comentaban no estoy muy claro pero a esa ooperacion a qui en mi pais se le llama flasheo porque al mismo telefono le funcionan 2 o mas chips uno a la vez y me segun he visto a gente que se dedica a eso no utilizan equipo especial unicamente me parece que raspan no se que cosa para que el telefono quede accesado a dos o mas chips por supuesto de distintas empresas de telecomunicaciones.

gracias

Marelí

sin valorar Dom Jul 06, 2008 11:23 pm

No colega en si las palabras exactas para esas operaciones es:

Desbloqueo: Es quitarle o resetearle el codigo de usuario
Flasheo o Flaxeo: Es instalarle completamente el software o sistema operativo al equipo celular.
Liberacion: Es quitarle los SP locks o candados que las diversas compañias colocan en el programa del equipo para que no utilices el equipo con otra operadora.

Ahora con los equipos con denominacion BB5 como son los 5200, 5300, 5310, 5610, 5700, Series N... etc. no hay otra forma de liberarlos mas que con caja unlock BB5 Box, ese metodo, aun no es simple ni para los que nos dedicamos a esto, ya que requiere de Test Point.

Asi que no importa lo que creas que se haga, no es tan simple, y necesitas por fuerza la BB5 Box. Y alguien capacitado para hacer dicha maniobra porque sino se hace adecuadamente, pueden llegar a matar tu Nokia.

ingenieria-celular

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos