Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NOKIA 6230i malo

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 4:06 pm

q tal haber si alguien sabe q le pude haber danado y como puedo arreglar mi 6230i. lo q hice fue ponerle un SD de 2GB, en primer lugar el telefono usa MMC asi q la meti un poco forzada pero igual ya lo habia hecho con una SD de 256mb y habia funcionado perfecto. ahora en cuanto le puse la de 2GB se mantuvo un rato encendido y luego se apago. cuando intento encenderlo enciende pero al rato se apaga o se reinicia, otra cosa es q sin el sim card no se apaga. pero obviamente eso se debe a q no ingresa a las funciones del telefono. por eso me imagino q es algo q tienen los nokias en su software pero n otengo ni idea de como arreglarlo.
se los agradezco de antemano..

fjimenez88

asistió a la solución Lun Mar 26, 2007 7:30 pm

Primero, el 6230i usa SD, no MMC. Segundo, la capacidad maxima de carton de memoria aceptada segun el fabricante es de 512Mb, con una de 2 gigas no va a andar ni para atras ni para adelante. Te dá la falla cuando está sin carton de memoria?

gringos

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 9:09 pm

el nokia 6230i usa MMC las SD casi no entran solo aflojando un poco los tornillos cabe y el manual lo dice de eso toy seguro, ahora yo se que si fallara con la SD puesta seria por eso y somplemente se la quitaria, pero el problema es que con o sin mi MMC original del telefono funciona. osea ponerle esa SD lo desprogramo o algo asi.

fjimenez88

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 9:09 pm

el nokia 6230i usa MMC las SD casi no entran solo aflojando un poco los tornillos cabe y el manual lo dice de eso toy seguro, ahora yo se que si fallara con la SD puesta seria por eso y somplemente se la quitaria, pero el problema es que con o sin mi MMC original del telefono no funciona. osea ponerle esa SD lo desprogramo o algo asi.

fjimenez88

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 9:12 pm

sin o con la MMC falla,

la segunda respuesta no le hagan caso un error de dedo.

fjimenez88

comentario Lun Mar 26, 2007 11:44 pm

Es verdad, es MMC, y puedes ver en la pagina de nokia que te dice HASTA 512MB. Si te funcionó un poco con una SD, fué de casualidad, ya que los contactos de la memoria no son iguales, es bien probable que
1) dañases el celular por intentar meterle la otra memoria
2) puedes haber quemado un componenete dentro del celular, por ponerle una tarjeta que los contactos no son los mismos (todo trabaja con electricidad, tienes contacto de positivo y negativo, entrada y salida de datos, etc.)
Dudo sinceramente que sea problema de software, seguramente la parte que dañaste es la misma que administra la energía que vá para la SIM, por eso dá la falla sólo cuando pones la SIM.
Si me lo llevas a mi para arreglarlo te cobraría el doble por andar haciendo experimentos con el pobre celular, la unica opción que te queda es conseguirte el esquemático de los circuitos del celular y verificar pieza por pieza, desde los contactos de la memoria y la SIM para afuera. Espero que tengas buenos conocimientos de electronica, porque los necesitarás.

gringos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos