Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que usan para mirar las placas ????

comentario del autor Jue Mar 01, 2007 12:31 am

hola amigos mi pregunta es esa q utilizan ud/s para mirar las placas de los equipos para detectar
fallas, me refiero a lupas, microscopio, etc.. salu2

rtv

asistió a la solución Jue Mar 01, 2007 12:08 pm

La lupa de escritorio, la que tiene el brazo con dos articulaciones.
El Microscopio.... para casos muy complicados.
Eso por lo menos usan casi todos los service que he visitado.

Hansen

asistió a la solución Sab Mar 03, 2007 2:11 am

mmmmmmmmmm pero para q se usan?? osea, nunca he tenido necesidad de mirar a traves de lupa o microcospio, siempre por mas chiquitas q sean las pistas, a ojo se ve la falla...o me equivoco???? talvez yo este equivocado y muchas veces no encontre la falla por ese tema...nose estaria bueno q me ayuden...
Saludos

vevo

asistió a la solución Sab Mar 03, 2007 12:11 pm

Todo depende de tu vision.jeje... yo tambien veo bien..y tengo 20/20... Pero normalmente para no forzar los musculos de los ojos... y que despues se te canse la vista.. se usan esas dos herramientas.

Ademas de la vision de cada uno, depende tambien mucho el volumen de equipos que tengas por dia. Hace dos dias hable a un service con el que trabajamos, A-Novo, y el chabon me dice, mira recien me reincorporo despues de 15 días y tengo que ver hoy 20 equipos.... Era Lunes..vos sabes lo que debe ser entrar y que te esten esperando 20 Equipos... y el total que tenia entre los 3 Tecnicos era de 200 equipos por semana..masomens.... Es un Service oficial multimarca...

Saludos.
Por ahi reparando 2-5 equipos por dia ..no necesitas esas herramientas....

Saludos.

Hansen

asistió a la solución Sab Mar 03, 2007 1:38 pm

Y hay casos en que se precisa realmente de equipo poderoso. El mejor ejemplo es el siemens cf110 y el al21. Algunos al remover el blindaje al hacer el testpoint rallan accidentalmente el cristal controlador de la SIM, con lo que deja de reconocer los chips. Para ver una ralladura en ese cristal, sólo con microscopio. Para reconstruir alguna pista de la placa tambièn, y hacer puentes desde las patas de un BGA es el sueño de toda rata de laboratorio y su microscopio!

gringos

asistió a la solución Mar Mar 06, 2007 4:12 am

bueno yo lo uso para reparar cables flex ,pues a veces el repuesto , no esta a la mano y el cliente exige una solucion ,por eso debo reconstruir un cable flex entero a veces ,saludos

davicho22

asistió a la solución Mar Mar 06, 2007 12:32 pm

Pero mira que voy a reconstruir un cable flex!!!!..... el cliente demandara mucha solucion, pero hay cosas que no valen lo que te pueden pagar papá!!...
Si me tengo que poner a hacerle eso, primero le voy a cobrar como para todo el año!.

Hansen

asistió a la solución Mar Mar 27, 2007 8:57 pm

Rolling Eyes para eso de mirar tras placas no hay mas removerlas,siempre y cuando sea bajo su propio riesgo,he quitado algunas y solucionado el problema y en ocasiones me retracto si es mucho el riesgo.........ahi se las dejo.........

jesus farias

sin valorar Jue Mar 29, 2007 7:04 am

comps , la verdad es que la dos herramientas de trabajo son nesesarias en casi todos los casos de reparacion ( sobre todo cuando no le hayas jeje) por lo general te acostumbras a ojo de buen cubero ( como decimos en mi rancho ) yo les recomiendo que inviertan en su taller , para que esten preparados para cuando se requiera intervenir mas a fondo , oks saludos , exito a todos ...bye

anherui

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos