ROBO IMEI Nextel i855

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 3:58 am

Hola vi por ahi en un foro de celulares que trataban la mayoria de los temas seriamente, tal ves por eso intento hacerles una consulta tecnica, moral y sincera respuesta espero.
Un tecnico X, recibio de parte de una amiga un equipo NEXTEL i855 que yo le mande de USA, el Tecnico X dijo saber como arreglar algo que le surgio al equipo dos meses luego de ella recibirlo, cuando ella me llamo diciendo que se le colgo el equipo, de acuerdo a las descripciones q me dejo saber, me dio la sensacion de reconocer la falla y tenia q ver con el JAVA le dije q lo lleve a Motorola o Nextel y a pesar de no ser un equipo de ellos o sea comprado en Argentina, deberian cambiarle el SOFT y cobrarle por ello. Pero ella se metio en la CUEVA de este tipo y Este le dijo q pase en 48hs que lo tendria listo, Ella dejo pasar 3 dias y cuando lo fue a buscar obviamente no le dio factura ni nada por el servicio ella le puso el chip arranco el equipo parecio todo normal, cuando llego a la cuadra quiere hacer una llamada y este le sale con un mensaje q se comunique con la compañia para habilitar, ella volvio a la CUEVA y le dijo al tipo que no funcionaba y este la saco matando aduciendo que no es responsabilidad de El si ella no pago o algo por el estilo.
Cuestion q al otro dia se presento en NEXTEL y le dijeron que el IMEI no correspondia al que ellos habilitaron, Ella hace la denuncia policial lleva la causa al JUZGADO donde encima ella trabaja, y si bien casi tiene la Causa Civil ganada por daño a la propiedad, ella quiere ganar la causa penal tambien, para que esto no le suceda a otras personas, para esto el JUEZ le dijo que tiene que demostrar cual seria el benificio del TECNICO en haberle cambiado el IMEI.

Mi pregunta realmente es, que creen ustedes que hizo con el IMEI de Ella que estaba activado y en uso normal? O sea cual es el beneficio de robar un IMEI limpio y poner uno que no funcione?
Espero que sean tan amables y lo mas explicitos posibles, por otro lado espero no haberlos molestado mucho, pero imagino que como tecnicos serios, tambien es un verdadero desafio responder algo como esto !! Desde ya muchas Gracias Alejandro Miranda,
PD: cual es el beneficio de pagar los 12 dolares para la pagina? Gracias de nuevo!!

yoargentino

comentario Lun Oct 01, 2007 4:38 pm

hola.. este es mi punto de vista.. creo que en realidad.... no creo que gane nada el tecnico x cambiandole el imei.. lo que puede ser es que se lo haya cambiado para que cuando ella le diga que no anda el le diga que el equipo esta negado y que eso es aparte de lo que le habia echo... y quiera sacarle un poco mas de plata. puede llegar a ser eso.. que se yo.... no se.

Por otra parte.. los beneficios de pagar con 12 dolares anuales en esta pagina... es que podes tener acceso a un monton de diagramas, programas, y archivos.. que son muy utiles para los que nos dedicmos a esto.. y a si tambien contribuir con los gastos que genera la mantencion de esta pagina... por mi parte yo abone los 12 dolares... y cuando se me vensa.. los volvere a pagar.. ya que estoy muy conforme con esta pagina, este foro, y con los integrantes del mismo..

un saludo

juanemiliob

comentario Lun Oct 01, 2007 7:01 pm

habria que ver x que esta persona llevo el fono a ese lugar, si podia ir directamnt a nextel? o no habra querido seguir pagando...mmm o mudarse de compañia y quedarse con el aparato de nextel...quien sabe, no es que defienda al tecnico, pero x ahi las personas piden cosas raras y cuando se ven perjudicadas se la stoman con el tecnico...y si hubiera funcionado? que hubiera hecho?...para meditar salu2

rtv

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 9:44 pm

Hola RTV, te cuento en realidad por ahi me exprese mal o no leiste bien el post, es una amiga personal, y el equipo se lo mande porque queria usar NEXTEL y NO otra compañia, si no fue a Nextel es porque se cruzo con la CUEVA cuando iba por un lugar, y Nextel le quedaba en la otra punta, por otro lado si tenes un local y El X te dice yo puedo arreglar esto, (que era colocarle el simple Software del equipo) y te cobro el 25% de lo que te cobra Nextel !
A vos te parece que hizo muy mal? Sos tecnico por lo que veo.
Acaso no se puede confiar en un seudotecnico? La verdad que tu postura es media rara !
Aca trate de que me respondar el accionar del tecnico que actuo de mala fe, y no la buena fe de mi amiga ! Igual Gracias no creo que tengas mala intencion en la respuesta. Yo Alejandro Miranda!

yoargentino

comentario Lun Oct 01, 2007 10:05 pm

naa amigo, pero en 20 años de mostrador he visto tanta cosa que podria escribir mi propia biblia y he visto mucha gente desprestigiar a excelentes tecnicos he incluso ami sin tener el menor conocimiento de lo que estaba hablando, y ojo no te creas que soy la madre Teresa de Calcuta, pero siempre labure a conciencia y ese es el prestigio que tengo ganado, solo quise equilibrar las cargas y defender a los que hacemos esta profesion con errores y virtudes, y en cuanto a tu amiga cometio un error , para eso estan los services oficiales para que no tengan que caer en manos de "pseudotecnicos" como decis vos ...no es mi intencion polemizar este tema ni ningun otro , ak subo a comparti info tecnica, solo que x ahi me engancho en algun tema fuera de mi area...suerte amigo y lamento lo de tu amiga...lo mio solo fue un comentario, gracias por tu aclaracion y si crees que de alguna manera te ofendi pues ak estan mis disculpas...salu2

rtv

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 10:35 pm

De lo q vos hablas estoy totalmente de acuerdo, y alguna vez tambien fui victima de algun tecnico de mala fe, y eso no desmerece el buen laburo de otro q como vos, seguramente tiene la dicha de obtener premios mas alla de la guita q tiene q ver con las referencias por tus laburos de profesional. Por otro lado jamas me ofendiste solo quise aclararte el panorama y polemizar sana e inteligentemente no hace daño a la sociedad al contrario la hace crecer y nos permite conocer gente q vale la pena, o no ! De acuerdo a los valores personales o comerciales que tengan, desde ya un verdadero placer tu aclaracion y mis deseos de mucho laburo y buena onda para vos.. Cuidate, YO Alejandro Miranda !

yoargentino

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 12:01 am

bueno yo tambien soy de la opinion que el veneficio de cambiar el imei iva por la parte economica pues seguramente le iva a cobra por el posterior "trabajito" ya que el imei en algunas empresas no es autenticada y es por esto que se clonan o crakea el imei vueno es lo que hacen en el peru mejor dicho en "malvinas"creo que seudostecnicos que hacen estos "trabajitos" hacen ver mal a un verdadero tecnico
claro aclarando siempre no todos en malvinas hacen este tipò de trabajito

turry

sin valorar Sab Mar 08, 2008 6:38 pm

buenas, alguien me podraia ayudar para poder repara un i855 que me regalaraon, es usado, esta flasheado o como se diga es decir lo leen lo escriben pero no PRENDE!. espero noticias. saludos a todos.-

FULLMAX

sin valorar Vie Ago 15, 2008 7:05 pm

Hola amigo, Idea mira como trabajo en nextel peru creo que puedo solucionar tu duda, lo primero, cada imei de cada equipo esta registrado en la base de datos de nextel asiciado con el numero de sim card y el numero de telefono (y radio obviamente), cuando se prende cada equipo, este envia su info a la central si esta corrobora que el imei y la simcard del equipo son las asociadas al numero, entonces le da linea.
En tu caso lo que hizo el tecnico es copiar tu imei y ponerle otro que lo correspondia (tal vez tenía problemas de robo o mora) al prender el equipo la simcard correspondia al numero que estaba asociado pero al no corresponderle el imei se le bloquearon las funciones de llamada y peteteo.
En pocas palabras lo que el hizo el tecnico es una estafa comun y casi todos los tecnicos de mala reputacion hacen, cuando tienen un equipo robado, al no poder activarlos esperan que una persona ingenua les lleve un equipo sin problemas, le cambian el imei y asi ese imei se lo colocan a su equipo con roche y al hacer esto conseguen que el equipo robado apararezca como si no tuviera ningun problema en la base de nextel y asi ganan un equipo para ellos el cual lo pueden usar y/o vender como si no tuvieran ningun problemas.
Espero que mi explicacion solucione tus dudas amigo puesto que debemos tener mucho cuidado con este tipo de personas que lo unico que buscan es beneficiarse ellos mismos.
Saludos Very Happy

migueru28

sin valorar Sab Nov 14, 2009 1:49 am

Mira conosco poco de la parte de Nextel , pero te diria q lo que me parece q quiso hacer fue poner un imei limpio ,como lo hacen para otras compañias y le salio mal al no conocer que el sistema de Nextel es diferente al de las otras compañias que trabajan con equipos liberados .Por ahi viene me parece lo que se quiso mandar el seudo tecnico, pero vuelvo sobre lo ismo le falto experiencia en Nextel(ya que no usan equipos liberados).Creo que seria algo asi a mi poco entendera

takabel2001

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos