Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como puedo aumentar la memoria del V300???

comentario del autor Lun Jul 18, 2005 7:27 am

Hola a todos!! tengo entendido que se puede aumentar 2o3M la memoria del Motorola V300 de fabrica es de 5M y se la puede llevar serca de 8M alguien sbe como?????? Gracias..

marcosqui

solución Jue Jul 28, 2005 10:00 pm

Pues estas bien encaminado.. aqui te paso a explicar lo que puedes borrar del movil para ir ganando espacio. Lo máximo que he logrado en un v300 que lo deje flasheado a v600 fue de 7470 Kb libres.

Porsupuesto esta d + decir que vas a necesitar el cable de datos.

Programa a utilizar P2K File Manager
Pues bien, una vez instalado e iniciado el programa, apagaremos el telefono, lo encenderemos nuevamente y conectaremos el cable para poder proceder a borrar los archivos.

Carpetas que no recomiendo tocar ya que se prodria provocar fallos en el movil, son las siguientes:

SSL y KJAVA, el path es el siguiente:

/a/mobile/certs/root/x509

Agrego algunos directorios mas al cual no tocar nada de allí.

/a/mobile/audio/vavr
/a/mobile/mib/pcf/
/a/mobile/settings/

Ahora si, aclarado este punto arranquemos a borrar.

Plantillas predefinidas MMS.

Direcotrio: /a/mobile/mms/mmstemplate/

Aqui en esta borra todas las platillas de los MMS que vienen por defecto en el movil se ganaran aproximadamente unos 84.812 - 80.924 Kbytes

Juegos Java

Directorio: /a/mobile/Kjava/

Si el movil tiene los juegos que vienen por defecto que son el "Monopoly" y "Stuntman" y no los puedes ni ver, y quieres ganar espacio, esto es lo que tienes que borrar:

j2me0.jar y j2me1.jar

Sonidos Originales.

Pues toca borrar algunos de los sonidos originales o conocidos originalmente como "Sonidos del obturador".

Directorio: /a/mobile/system/
shutters2.wav - shutters3.wav - shutters5.wav - shutters1.wav - shutters4.wav.

Estos 5 archivos son insignificantes, no los borres ya que no
pesan nada, apenas 16 KB... Si los llegas a querer borrar de todas formas, tienes que setear el movil en Sonido, Sonido de Obturador la opción NO. Aunque borres estos 5 sonidos los nombres aparecerán de igual modo, y donde lo llegues a seleccionar por error vas a tener que sacarle la bateria del telefono por que se te va a recontra-colgar, ejejej te digo esto por que me paso.... en la primera vez. Dicen que para todo hay una primera, imaginate mi cara cuando se me re-colgo el telefono.... te evito que te tenga que tocar.

count_down_5.wav - count_down_10.wav estos son los sonidos del disparador automático de la camara, uno es el de 5 segundos, y el otro el de 10, si los borras perdes la opción del disparador automático, "es al pedo esta opción" yo se los borre, aca gané unos 122,766 Kb.
Los otros archivos no los borres, ni modifiques.

Imagenes al pedo:

Directorio: /a/mobile/pictures/

Archivito wvim_splashscreen.gif pertenece a la aplicacion IM que viene en el movil. Se puede borrar sin problemas.
Ganamos 87,875 kb.

Borrando Videos

Directorio: /a/mobile/video

Aca si, libre borrado, por lo gral vienen 3 por defecto, sinceramente no me acuerdo si el V300 los trae la opción de video.... Casi seguro que no. Pero si los tiene... ya sabes que tenes que hacer.

Sonidos o Ringtones Originales.

Directorio: /a/mobile/audio/

Aqui se encuentran los tonos originales del movil, son todos un embole, creo que el único que mantengo es Caleidoscopio ya que lo tengo seteado para los SMS, pero los demas los he borrados todos, queda a tu gusto.
Archivos .pat y .bas no borrarlos.

Aqui te dejo listado cual es cual:

~AlertFile001.mid Tipo
~AlertFile006.mid Campanas
~AlertFile007.mid Bits & Bytes
~AlertFile020.mid Cosmico
~AlertFile027.mid Timbre puerta
~AlertFile039.mid Armonicos
~AlertFile041.mid Interludio
~AlertFile056.mid Provincial
~AlertFile057.mid Aleatorio
~AlertFile061.mid Movido
~AlertFile064.mid Estandar
~AlertFile071.mid Triadas
~AlertFile073.mid Arriba y abajo
~AlertFile075.mid Viento
~AlertFile087.mid Musical
~AlertFile089.mid Hangin out
~AlertFile090.mid Impacto
~AlertFile091.mid Piano
~AlertFile093.mid Luna
~AlertFile094.mid Luz de luna
~AlertFile095.mid Nocturno
~AlertFile098.mid Espacial
~AlertFile099.mid Dulce
~AlertFile108.mid Ambiente
~AlertFile109.mid Energia
~AlertFile110.mid Expreso
~AlertFile111.mid Exposicion
~AlertFile112.mid Glaciar
~AlertFile113.mid Jubilo
~AlertFile114.mid Caleidoscopio
~AlertFile115.mid Medianoche
~AlertFile117.mid Un momento
~AlertFile118.mp3 Crótalos
~AlertFile119.mid Cántame
~AlertFile120.mid Terciopelo
~AlertFile130.mid Mania
~AlertFile137.mp3 Moto
Sombrero.mp3 Sombrero

En caso de borrar estos sonidos es muuyyyy probable que nos de problemas en el menú de detalles de timbre, asi que haz esto:
En los detalles de timbre (alto, bajo, vibración, etc) ponlo en "Silencioso" esto para llamadas, mensajes, etc.
Una vez hecho esto borrás los sonidos que quieras y por último el archivo "Mytone.db", apaga y enciende nuevamente el movil.

Animación Encendido y Apagado.

Directorio: /a/

Aqui ubicaremos los archivos custwakeup.gif y custgoodbye.gif y los borraremos

Temas original Motorola

Directorio: /a/

Esto bien lo podemos borrar desde el Menú >Multimedia >Temas, o bien quitando los siguientes archivos wp_moto_176x220_c~~.jpg y ss_moto_a_176x220_c~~.gif

Agrego:

Borrar la imagen que sale mientras conecta al WAP
Borramos /a/mib_op_greet
No tiene extension, aunque en realidad es un gif.
Al borrarlo, en vez de la imagen, nos saldrá una barra de progreso
Aqui ganamos 91 KB

Bueno creo que hemos borrado bastante por el día de hoy, puede ser que me halla quedado colgado alguna cosita, si se me ocurre o me acuerdo de algo mas edito más abajo.
Espero te halla sido de utilidad.

Un abrazo,
DieGoS.-

TanGaLaRmA®

comentario del autor Sab Ago 06, 2005 5:00 am

Hola TanGalarmA,voy a probar con todo esto, espero de no cometer ningun error,jaja Gracias por tu tiempo, un abrazo....

Marcos

marcosqui

asistió a la solución Lun Ago 08, 2005 1:40 am

Pues bien, espero que te de resultado, si sigues los pasos tales como te los he escrito, no vas a tener ningún tipo de problema.
Cúentame cuando lo hallas hecho.
Cualquier duda o consulta, quedo a las órdenes.

Un abrazo,
DieGoS.-

TanGaLaRmA®

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 12:20 am

Hola como andaS?.
Tal cual dice tangalarma, lo que si, vas a necesitar, win xp sp2, PST 6.7 GENERAL y el patch.
Para modificar el tel. Podes usar el P2K File Manager,podes usar el p2kman, el pk2tools fitter, el pk2tools_V0.7.1.9, el motokit 1.06, etc.
Lo que si, siempre tene mucho cuidado y SIEMPRE HACE BACKUP DE LO QUE VAYAS A MODIFICAR sale algo mal, le subis el backup y listo.
Saludos un abrazo.

Otra cosita, decime que prestadora usas, asi te paso la flex, pro las dudas te salga algo mal, le subis la flex original de la empreza y listo.

JYM023

asistió a la solución Mar Feb 13, 2007 2:48 am

me baje el programa ese para poder eliminar las boludeces del cel, pero

al instalarlo me pide drivers y el pc no los encuentra por si solos.

Si alguien se copa y quiere postear los drivers, los nombres no importan

ya se cuales son(*), lo que quiero es bajarlos y en internet no los

encuentro por ningun lado, gracias.

Pd: con que sea alguno de la lista ya esta, no es necesario instalar todos

(*)Drivers

-Motorola Accessory
-Motorola Communication Interface
-Motorola Data Inerface
-Motorola DSP Logger
-Motorola MCU Data Logger
-Motorola Test Comand

taringa

asistió a la solución Mar Feb 13, 2007 6:28 am

ya consegui los drivers, el proble ahora es q no me anda, lo puedo ejecutar y todo, pero no me carga la lista de archivos del celular, como supuestamente deberia hacerlo..

como que si no funcionara con el v300

taringa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos